Los efectos de la radiación en los humanos en la 2 ª Guerra Mundial

El fin de la Segunda Guerra Mundial vio el primer uso militar de las armas atómicas y ha demostrado que la radiación puede tener efectos sobre los seres humanos . Las ciudades de Hiroshima y Nagasaki fueron tanto devastadas por las bombas atómicas . Se estima que 120.000 personas murieron por las explosiones iniciales , con decenas de miles de personas muriendo de envenenamiento por radiación y las enfermedades relacionadas con la radiación en los años posteriores. Víctimas

Los japoneses tienen una palabra para los sobrevivientes de la bomba atómica : hibakusha . Cada año , Japón conmemora las muertes adicionales causadas por enfermedades de radiación. El conteo a partir de 2009 se sitúa en 413.171 .
Residual Radiación

radiación residual constituye del 5 al 10 por ciento de toda la radiación producida por una explosión atómica. Esta es la radiación que daña a los seres humanos que no se mueren por la explosión inicial o el calor.
Efectos Inmediatos

Dentro de la primera semana de la exposición a una bomba atómica , la tasa de mortalidad se debe principalmente a las quemaduras . Sin embargo , el 10 por ciento de las muertes durante este período se deben a grandes dosis de radiación.
Período

Retrasado Veinte semanas después de la exposición , muchas enfermedades se hacen evidentes en las víctimas . Los que están expuestos con frecuencia experimentan esterilidad , cataratas y trastornos de la sangre .
Cáncer

Casi el 3 por ciento de las personas expuestas a una explosión nuclear y sobrevivir a largo plazo experimentará el cáncer más tarde año . La leucemia se desarrolla típicamente dentro de dos años de exposición , mientras que las víctimas siguen siendo víctimas de una mayor probabilidad de la piel y cáncer de pulmón más de 20 años después del incidente .