¿Cómo convertirse en paramédico de EMT después de la certificación de EMT-basic?

Paso 1:completar un programa de formación EMT-P

La capacitación de EMT-B a Paramédico (EMT-P) tarda de uno a tres años en completarse, dependiendo de si se inscribe en un programa de tiempo completo o parcial. Los programas de capacitación EMT-P se ofrecen en colegios comunitarios, escuelas vocacionales y algunas universidades.

Paso 2:Aprobar el examen paramédico NREMT.

No podrá conseguir un trabajo como paramédico hasta que apruebe el examen. Pasar esta prueba verifica su nivel de conocimiento y competencia para el trabajo de paramédico y lo certifica como paramédico.

Paso 3:cumplir con los requisitos estatales

Además de los requisitos establecidos por el NREMT, todos los estados tienen sus propias reglas para otorgar la licencia de paramédico. Para convertirse en paramédico en la mayoría de los estados, debe ser:

- 18 años o más.

- Al menos 120 horas de rotaciones clínicas supervisadas y pasantías de campo trabajando en una ambulancia o en una sala de emergencias u hospital.

- Registrado en la agencia de servicios médicos de emergencia estatal o local.

- Completar capacitación adicional para mantener su certificación.

- En algunos estados, los paramédicos deben completar cursos de educación continua para mantener su licencia.

Paso 4:Trabaja como paramédico

Como paramédico recién certificado, puede buscar empleo en departamentos de bomberos, servicios de ambulancia, hospitales, servicios médicos aéreos u otras organizaciones de atención médica. Los paramédicos suelen trabajar en turnos de 12 horas, incluidos fines de semana y feriados.

Aquí hay algunos consejos para convertirse en paramédico de EMT:

- Obtenga tanta experiencia como pueda como EMT-Basic antes de postularse a un programa de Paramédico. Esto le ayudará a desarrollar las habilidades y conocimientos que necesita para tener éxito en el programa y como paramédico.

- Esté preparado para dedicar muchas horas y trabajar duro. La formación paramédica es exigente, tanto física como mentalmente.

- Estar comprometido a brindar atención de calidad al paciente. Los paramédicos tienen un papel vital en la prestación de atención médica de emergencia a los pacientes que la necesitan.