¿Qué restricciones debe cumplir una persona la noche anterior a la cirugía ambulatoria?

Restricciones la noche anterior a la cirugía ambulatoria:

- Dejar de comer sólidos. Deberá dejar de comer alimentos sólidos al menos 8 horas antes de la cirugía, generalmente a partir de la medianoche anterior al procedimiento. Por lo general, se permiten líquidos claros, como agua, jugo y caldo, hasta 2 horas antes de la cirugía.

- Dejar de beber líquidos durante 2 horas. Es posible que no pueda beber líquidos claros menos de 2 horas antes de la cirugía. Algunas cirugías pueden incluso tener períodos de tiempo más largos (como 6 horas) si son necesarias precauciones especiales.

- Evitar el alcohol. No se pueden tomar bebidas alcohólicas la noche anterior a la cirugía. El alcohol puede interactuar con la anestesia y causar complicaciones durante la cirugía.

- No fumar. Fumar puede aumentar su riesgo de complicaciones durante y después de la cirugía. Lo ideal es evitar fumar durante al menos 12 horas antes de la cirugía.

- Toma tus medicamentos. Dependiendo de sus medicamentos, es posible que necesite o no dejar de tomarlos la mañana de la cirugía. Discuta sus medicamentos con su médico para desarrollar un plan para el día de la cirugía.

- Ducharse con jabón antibacteriano. Su equipo médico le proporcionará instrucciones específicas. Ducharse con jabón antibacteriano puede ayudar a reducir el riesgo de infección posterior.

- No ponerse lociones ni cremas. Evite aplicar cualquier cosa que no sea jabón en la piel.

- Quitar joyas y maquillaje. Será necesario quitar cualquier joya de metal, ya que puede interferir con la cirugía y/o las imágenes médicas. Es mejor quitarse también el maquillaje, ya que puede desprenderse durante la cirugía y suponer un riesgo de infección.

- Prepara tu hogar para la recuperación. Antes de su procedimiento, debe abastecer su hogar con lo que necesitará para mantenerse cómodo y seguro una vez que regrese a casa después de la cirugía.

- Duerme bien por la noche. Para tener la mejor experiencia posible antes y durante la cirugía, es importante llegar al procedimiento sintiéndose bien descansado.