Los efectos adversos de la lluvia ácida
Las principales emisiones responsables de la formación de la lluvia ácida son los óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre . Estas emisiones son más peligrosos cuando se inhala en forma de polvo o humo . Esto es porque las partículas de pequeño nitrato y sulfato se incrustan en el polvo y el humo . La inhalación de altos niveles de estas emisiones conduce a un mayor riesgo de trastornos cardíacos y pulmonares como la bronquitis y el asma. Esta es la razón principal por la que los dióxidos de azufre y dióxidos de nitrógeno están regulados bajo la Ley de Aire Limpio . Según la Agencia de Protección Ambiental ( EPA) , el objetivo del Programa de Lluvia Ácida es también reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre . En consecuencia, esto mejorará tanto ambientales como de salud pública.
Visibilidad
nitratos y sulfatos de óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre emitidos a la atmósfera causa una reducción en el rango de visibilidad . Según la EPA, las partículas de sulfato son la causa de entre el 50 y el 70 por ciento de reducción en la visibilidad en la parte oriental de los Estados Unidos . Esta reducción de la visibilidad hace que sea un poco más difícil de ver con claridad las cosas más allá de un cierto rango. La mala visibilidad también afecta al disfrute de actividades al aire libre como el senderismo y la exploración de los parques nacionales.
Plantas
La lluvia ácida afecta a las plantas al dañar sus hojas , por lo tanto afectan a su capacidad para llevar a cabo eficazmente la fotosíntesis. La lluvia ácida reduce la cantidad de nutrientes disponible para las plantas mediante la disolución de los nutrientes y otros minerales vitales en el suelo . También conduce a la acumulación de sustancias tóxicas en el suelo , lo que en consecuencia, ser absorbido por las plantas.
Organismos Acuáticos
La lluvia ácida puede penetrar cuerpos acuáticos como lagos , ríos, arroyos y pantanos a través de varios medios . La lluvia ácida puede caer directamente sobre estos cuerpos de agua . También puede fluir hacia los cuerpos de agua después de caer en edificios, árboles, parques y carreteras , la recopilación de los testimonios sobre estas superficies y depositarlos en el agua. La lluvia ácida plantea el equilibrio del pH de estas masas de agua respecto a sus niveles normales a niveles tóxicos . El nivel normal de pH de los ríos y lagos es entre 6 y 8 . Cuanto menor sea el pH del agua , más ácido es. Un aumento de la acidez de las masas de agua hace que el agua tóxica para la mayoría de variedades de peces , crustáceos , moluscos y otros organismos acuáticos . Esto conduce a efectos como los rendimientos de huevo más bajos, menor peso corporal o incluso la muerte absoluta.