Actividad insecticida de cáscaras de naranja
Piel de naranja contiene un compuesto llamado pineno , que tiene propiedades insecticidas . Un estudio publicado en la edición de septiembre 2009 de la " Parasitología de Investigación " investigó los efectos de pinenos ( aisladas a partir de la cáscara de Citrus sinensis ) contra las larvas de mosquitos. Los investigadores encontraron que pineno , naturalmente, se produjo en el aceite de la planta a una concentración adecuada que era tóxico para las larvas de mosquitos . El estudio concluyó que el extracto de piel de naranja es un insecticida de mosquitos efffective .
Naranja amarga
La naranja amarga , Citrus aurantium , se encontró que contenía tres compuestos activos que pueden ser utilizado como insecticidas . Un artículo publicado en la edición de julio de 2008 del " Journal of Agricultural and Food Chemistry " identifica un componente, 6 ', 7' - epoxybergamottin , que era tóxico para la mosca del olivo , Bactrocera oleae . Los otros dos compuestos , bergapteno y osthol , fueron reportados a actuar sinérgicamente con 6 ', 7' - epoxybergamottin como insecticida efectivo para otras especies también.
Varias especies de insectos
Un estudio incluido en la edición de febrero 2001 de la " tecnología de bio " investigado los efectos insecticidas de dos especies de naranjas contra mosquitos, cucarachas y moscas . Los investigadores encontraron que los extractos de Citrus sinensis y C. aurantifolia eran ambos insecticidas eficaces , 60 minutos después de la aplicación . El estudio concluyó que el extracto de C. sinensis tuvo mayor actividad insecticida , y que las cucarachas eran los más susceptibles al extracto de aceite de las cáscaras de naranja .
Interferencia con la reproducción de los insectos
Un informe en la edición del mes de agosto de 1998, la " Revista de la Sociedad Egipcia de Parasitología " comparó las propiedades insecticidas de los aceites de las cáscaras de limones , pomelos y naranjas contra el mosquito Culex pipiens . Los investigadores encontraron que el extracto de piel de naranja fue el menos efectivo de los tres, pero todos los aceites interfirieron con las capacidades reproductivas de los mosquitos , y era tóxico para la etapa larval de los insectos.