¿Cuáles son los peligros de la inhalación de ozono
Ozono ( símbolo químico : O3) es un gas incoloro con un olor fuerte y chlorinelike , se produce a nivel del suelo en forma de smog. El smog se produce cuando los rayos ultravioletas del sol interactúan con nitrógeno contaminantes del aire de óxidos , principalmente como una mezcla de partículas de los productos químicos, metales, ácidos y aerosoles , así como la quema de combustibles fósiles.
Límites Safey Ozono
concentraciones de ozono atmosféricos suelen registrar 0,001 a 0,125 partes por millón. Personas hipersensibles reaccionan a niveles tan bajos como 0.001 ppm, mientras que la persona promedio detecta ozono en niveles alrededor de 0,003-0,010 ppm. Un nivel máximo de ozono de 0.050 ppm es recomendado por la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción , Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE ) para espacios con aire acondicionado y por la FDA para los limpiadores de aire electrónicos . La mayoría de las ciudades de Estados Unidos registran concentraciones máximas de 0,150-0,510 ppm. Algunas ciudades importantes ( es decir, Los Angeles) declaran regularmente alertas de smog ( nivel 2 = 1.00 ppm, nivel 3 = 1,500 ppm). Las exposiciones prolongadas a niveles de ozono de 0.300 ppm inhalados causa irritación de nariz y garganta . Los niveles de ozono superiores a 5.000 ppm o la exposición prolongada a niveles moderados a altos , pueden causar problemas respiratorios, tales como edema pulmonar , en personas normalmente sanas.
Los síntomas de la inhalación de ozono
ozono inhalado irrita el sistema respiratorio, causando sibilancias y tos , así como los ataques de asma e incluso la muerte , con el nivel de la lesión depende de las concentraciones de ozono , la duración de la exposición y las condiciones de salud preexistentes , como el asma y crónica enfermedad pulmonar obstructiva ( EPOC ) . Los síntomas agudos de la exposición de 0,250-0,750 ppm consisten en tos y sequedad de garganta, dificultad para respirar y opresión en el pecho , disnea ( dificultad para respirar) y sibilancias. Los niveles más altos provocar disminución de la función pulmonar , fatiga excesiva , mareos y dificultad para dormir y para concentrarse, así como cianosis ( coloración azulada de la piel ) . Las personas que viven en las grandes ciudades con altos niveles de ozono tienden a sufrir la función pulmonar después de largo plazo , la exposición repetida de al menos cinco años.
Personas en Riesgo de Ozono La exposición
según el Dr. Norman Edelman de la Asociación Americana del Pulmón, altos niveles de ozono escalar el número de hospitalizaciones y visitas a la sala de emergencia para las personas con asma, EPOC y otras enfermedades respiratorias , así como la disminución de la eficacia de la insulina en los diabéticos. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA ) enumera las siguientes personas como en especial riesgo de problemas de salud : las personas con historial de enfermedades respiratorias; el 5 por ciento a 20 por ciento de la población que reaccionan más fuertemente a la capa de ozono y la experiencia de un mayor deterioro de la función pulmonar que la mayoría de la gente; y la gente que ejercita al aire libre o realizando actividades al aire libre. Los niños y los adultos mayores de 65 años también están en mayor riesgo de problemas de salud debido a la inhalación de ozono.