Tipos alternativos de redes de alcantarillado
cámaras de bombeo están presentes en casi todos los sistemas alternativos. Una cámara de bombeo contiene una bomba eléctrica en un recipiente impermeable a , que también almacena los efluentes de aguas residuales o para ser bombeada en el sistema de tratamiento . La bomba eléctrica está programado para ejecutarse según la programación del operador. El tamaño y la capacidad por hora de bombas de determinar la cantidad de efluentes aplicada durante cada ciclo . La mayoría de las cámaras de la bomba están equipados con sistemas de flotación que activan la bomba cuando el efluente alcanza por encima o por debajo de los niveles críticos.
Primaria Tratamiento
efluentes en sistemas alternativos se somete a un tratamiento primario en de una manera similar y propósito a los sistemas convencionales . Ambos sistemas utilizan un tanque séptico equipado con un filtro de salida para evitar que pequeños contaminantes sólidos de entrar en la fase de tratamiento secundario . En sistemas alternativos sin embargo , los efluentes se tratan más a fondo antes de salir de la fosa séptica .
Tratamiento Secundario
El tratamiento secundario es importante en sistemas alternativos. Existen varias técnicas diferentes aplicadas a esta etapa de tratamiento, que se clasifican en los medios de comunicación - fijos y los sistemas de crecimiento suspendido . En los sistemas de comunicación fijos , efluente primario se transporta a través de un medio permeable que contiene bacterias aeróbicas y se expone al oxígeno atmosférico en una cámara impermeable. A continuación se recoge efluente filtrado a través de los medios de comunicación . Sistemas de crecimiento suspendido pasan por un proceso similar, pero el oxígeno del efluente y la atmósfera se distribuye rápidamente por agitación mecánica.
Desinfección
desinfección se aplica a los efluentes tratados para el reciclaje y riego . Esto elimina la amenaza de microorganismos patógenos . Los contaminantes orgánicos deben ser removidos durante el tratamiento secundario , ya que interrumpen el proceso de desinfección . Técnicas de desinfección incluyen la cloración, la luz ultravioleta y ozonización . La cloración implica la simple adición de cloro para el efluente . El gas ozono es inyectado en los efluentes durante la ozonización y utiliza un equipo complejo . Desinfección ultravioleta es técnicamente más simple que la cloración y la ozonización , pero más caro que las bombillas ultravioleta necesitan reemplazo regular.