Maneras que las centrales nucleares afectan a la contaminación del agua
Según la EPA , los contaminantes del agua, tales como los metales pesados y las sales se acumulan en los sistemas de agua en las centrales nucleares . Estos contaminantes , junto con las altas temperaturas del agua descargada de las plantas de energía , pueden contaminar lagos y ríos para contaminar el agua. Esto puede ser perjudicial en la vida acuática y la calidad del agua . También puede ser dañino si esta agua se bebe por los seres humanos .
Agua de escorrentía
reactores nucleares son radiactivos , pero el agua descargada de la planta no se considera que sea radiactivo , ya que no entra en contacto con tales materiales . Sin embargo , según la EPA , el escurrimiento del agua de lluvia que no entre en contacto con los reactores puede contaminar el agua subterránea. La contaminación de las aguas subterráneas con el tiempo hará que su camino en el sistema de agua , que puede causar problemas con la calidad del agua y dañar a los que lo beben.
Construcción
Una forma en que las plantas de energía nuclear afectan a la contaminación del agua , así como los hábitats de los animales , es por la construcción . Es decir, cuando las plantas de energía nuclear son construidas , una gran cantidad de tierra debe ser despejado . Esto podría incluir la eliminación de los árboles , la construcción de cerca de los lagos y ríos , y el arado de la tierra . Además, la construcción de una central nuclear tiene el potencial de contaminar la tierra y el agua cerca, por lo que puede llegar a ser inhóspito para el futuro la vida vegetal y animal.
Residuos Radiactivos
Todas las plantas de energía nuclear en los Estados Unidos producen alrededor de 2.200 toneladas de residuos radiactivos al año, la EPA ha declarado . Deben apagar cada 18 a 24 meses para eliminar los residuos. En la actualidad, este tipo de residuos se almacenan en el lugar en bidones de acero . Sin embargo , al igual que todos los contenedores , estos tambores tienen el potencial de fugas . Este fue el caso de Fukushima , Japón, en abril de 2011 , después de que un terremoto causó daños en la planta nuclear. Productos químicos altamente radioactivos comenzaron a filtrarse de los tambores de la planta en el mar , contaminando las aguas.