¿Cuáles son los peligros de la Titanium Element
En 1791, un ministro Inglés , Rev. William Gregor , descubrió un mineral cerca de su casa . Gregor estaba intrigado al descubrir que contenía un elemento con el que no estaba familiarizado . El nombre del mineral Gregor estudiado es la ilmenita , y el elemento que descubrió fue llamado gregorite . En 1793 , un químico alemán llamado Martin Heinrich Klaproth descubrió independientemente el elemento y lo llamó titanio. Klaproth llamó la sustancia en homenaje a los " titanes ", los hijos originales de los dioses griegos que eran la personificación de la fuerza. En 1797 , estudió Klaproth ilmenita y verificada la sustancia misteriosa Gregor había identificado era de hecho de titanio.
Elemental Titanium
titanio por sí mismo se considera no tóxico para los seres humanos. El titanio es un metal abundante luz fuerte , que es no magnético y conduce bien el calor. Debido a estas propiedades , el titanio se usa con frecuencia en los aparatos médicos, como los reemplazos de cadera y rodilla . En general , el cuerpo humano no tiene dificultades con la exposición de titanio . Sin embargo, los compuestos de titanio pueden ser peligrosas para los seres humanos.
Titanium Dioxide
El compuesto de titanio más común es el dióxido de titanio, un aditivo colorante frecuente en productos , tales como pasta de dientes, pintura , cosméticos y medicamentos. De hecho , de acuerdo con el Centro Canadiense para la Salud y Seguridad en el Trabajo , las cuentas de dióxido de titanio para el 70 por ciento de todos los pigmentos producidos en todo el mundo . En 2006 , la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasifica el dióxido de titanio como un carcinógeno del grupo 2B , ya que posiblemente puede causar cáncer en los seres humanos .
Tetracloruro de titanio
tetracloruro de titanio es una sustancia que se utiliza en la creación de aleaciones de titanio para aplicaciones médicas y otros . El tetracloruro de titanio es irritante para los ojos humanos , los pulmones , la piel y las membranas mucosas. La inhalación de grandes cantidades de este compuesto puede ser extremadamente dañino para los pulmones e incluso puede ser fatal . Sin embargo , a menos que uno trabaja en una industria que utiliza este compuesto para crear otros productos de titanio , el individuo es muy poco probable que alguna vez estar expuestos a tetracloruro de titanio.