Las Partes bióticos de un ecosistema
Un ecosistema se compone de dos partes bióticos y abióticos. Mientras que los factores bióticos se refieren a todos los componentes de vida , los factores abióticos son las partes no vivas de un entorno , como las fuentes de agua , aire , temperatura , suelo y energía. La salud y la supervivencia de las partes bióticos dependen de la disponibilidad y calidad de los factores abióticos . Por ejemplo , el agua tiene un impacto negativo especies de peces contaminados y perjudica a la flora acuática.
Bióticos Organismos
la parte más pequeña , pero más poblada e importante de los ecosistemas son los organismos bióticos , tales como plancton , bacterias y virus . Las bacterias desempeñan un papel vital en el procesamiento de los residuos de los factores bióticos más grandes, y ayuda a regenerar los ecosistemas. Por ejemplo , cuando los árboles pierden sus hojas , las bacterias trabajan para romper la estructura celular para que los nutrientes vuelven a entrar en la tierra. El plancton sirve como una importante fuente de nutrientes para los peces se alimentan del fondo , que a su vez comidos por las especies más grandes.
Bióticos Relaciones
Una de las centrales características de un ecosistema es la relación de nutrientes entre los factores bióticos , conocidas como la cadena alimenticia. Diferentes especies se alimentan directa o indirectamente fuera de otras especies en los arreglos como las relaciones parasitarias , y las relaciones depredador presa y la biodegradación bacteriana. En un ecosistema acuático , por ejemplo, las plantas y los peces pequeños feed plancton , pequeños peces se alimentan los peces más grandes , y los peces más grandes se alimentan las aves acuáticas y mamíferos. En algunos entornos, estas relaciones son muy complejas , como por ejemplo en el caso de los ecosistemas que los humanos anfitriones, y las partes bióticas evolucionan con el fin de mantener el equilibrio de la vida.
Alteraciones ambientales
Debido a que las partes bióticos de un ecosistema dependen de la calidad de las piezas abióticos , son vulnerables a los cambios ambientales negativos . El desarrollo industrial y el calentamiento global , en particular, pueden alterar o dañar la calidad de los componentes abióticos con graves consecuencias para las partes bióticas . Las temperaturas crecientes asociados al cambio climático , por ejemplo, tienen implicaciones enormes para la salud de los ecosistemas , ya que algunas especies han evolucionado para prosperar solamente en condiciones climáticas específicas .