Los efectos de la alta acidez en Arroyos

La acidez se mide en la escala de pH , lo que representa la concentración de iones libres de hidrógeno o átomos cargados , que son responsables de la naturaleza ácida del agua. Normalmente , las corrientes de agua dulce , arroyos y lagos mantienen un pH de entre seis y ocho años , que es ideal para la mayoría de los peces de agua dulce y anfibios. Este pH también es óptima para la incubación de huevos de insectos que son una fuente de alimento para la mayoría de los animales que habitan en estos cursos de agua . los niveles de pH y la acidez

Una disminución en el pH es igual a un aumento de la acidez . Cuando el pH de un sistema de agua dulce llega a cinco, la mayoría de los animales ya no pueden sobrevivir o reproducirse . De acuerdo con una encuesta publicada por la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. , los cuerpos de agua dulce se convierten en ácido cuando los sistemas no son capaces de amortiguar o filtro, la lluvia ácida y otros materiales que conducen a la disminución en el pH. Los autores también señalan que se cree que más de 1.000 lagos de Estados Unidos de más de 10 hectáreas y sus miles de asociados de kilómetros de arroyos y riachuelos de verse afectados por la acidez . El informe afirma que las condiciones ácidas son responsables de una cascada de eventos que conducen a la muerte masiva de peces y , en algunos casos , puede conducir a la eliminación de la especie entera .

Lethal pH Niveles

Alevín , conocido como juveniles , son especialmente sensibles a los cambios en el pH . Cuando el pH del agua alcanza unos cinco años, la mayoría de los peces juveniles son incapaces de procesar correctamente el oxígeno y otros nutrientes esenciales. Además, a este pH , los huevos no son capaces de salir del cascarón , lo que conduce a nuevos descensos en las poblaciones de peces. Sin embargo , algunas especies de animales mejor pueden tolerar niveles de pH más bajos . Por ejemplo , según la EPA , las almejas y los caracoles morirán como se acercan a los niveles de pH de seis , mientras que las efímeras y cangrejos pueden sobrevivir en aguas con un pH aproxima cinco. Perca no puede sobrevivir cuando la acidez alcanza cuatro, pero las ranas aguantará hasta que la acidez alcanza un pH ligeramente inferior a cuatro.
Metales Pesados ​​y Acidez

los depósitos de metales pesados ​​en las costas de arroyos pueden agregar a la acidez de un arroyo por descargando el material en el agua durante las lluvias . Un artículo en la edición de noviembre 2007 de la "Ciencia del Ambiente Total" investigó los efectos del pH del suelo, o la acidez , así como la materia orgánica y el cobre del metal pesado. Los investigadores analizaron las muestras de suelo tomadas de un vertedero en Zimbabwe , conocido por depósitos de cobre que sanguijuela en el agua. Muestras de suelo al azar mostraron que un compuesto , llamado cloruro de cobre oxi , aumentó la cantidad de cobre en el agua por 500 veces . Los autores señalaron que las altas concentraciones de este metal de transición se asociaron directamente con un aumento en la acidez.
Impacto de la Ley de Agua Limpia de 1972

Desde que el gobierno federal promulgó la Ley de Agua limpia de 1972 , se han realizado enormes esfuerzos para restaurar arroyos y otros cuerpos de agua dulce. Un estudio publicado en la edición de "La Ciencia del Ambiente Total" 06 2004 documentó el estado de la cala de Decker en Virginia Occidental por un período de 25 años , comenzando en 1974. Los autores analizaron los niveles de pH de muestras de agua en 29 lugares a lo largo del arroyo que había sido contaminado por la minería de metales de las montañas. El estudio encontró que los niveles de pH mejorarse 1999-2000 debido a la aplicación de las leyes de calidad del agua .