Los métodos más comunes de eliminación de residuos en los EE.UU.
Vertederos , enormes contenedores subterráneos diseñados para contener los desechos sólidos , son el método más común de eliminación de residuos utilizado en los Estados Unidos. Más concretamente , el 54,3 por ciento de todos los residuos sólidos urbanos (RSU ) generados en el país son dispuestos en rellenos , según estimaciones de la EPA 2009 . Los vertederos modernos suelen tener los revestimientos y sistemas de contención de seguridad para mantener los productos químicos en los residuos de la filtración fuera del vertedero y contaminen el aire , el suelo o las aguas subterráneas en todo el sitio. Sin embargo , el escurrimiento de vertedero ( precipitación que pasa a través del sitio y absorbe los contaminantes potencialmente peligrosos ) , la lixiviación ( filtración gradual a través del revestimiento ) y la pérdida de valor de la tierra en torno a un relleno sanitario siguen presentando serias dificultades con seguir usando el método para dar cabida a los crecientes volúmenes de residuos.
Combustion
incineración , el proceso por el cual los RSU se queman a temperaturas extremadamente altas para reducir su volumen y facilitar su eliminación, representó el 11,9 por ciento de la eliminación de residuos en el Estudio de la EPA 2009 . La combustión de RSU se reduce drásticamente el espacio que ocupan y se puede reducir la presión sobre los vertederos, sin embargo, el proceso de combustión puede también liberar sustancias químicas peligrosas como las dioxinas en el aire. Aunque la instalación de depuradores y filtros en instalaciones de combustión disminuye enormemente el riesgo para la salud humana y del medio ambiente en torno a un incinerador, la tecnología todavía está lejos de ser una manera de bajo impacto de la eliminación de los residuos , y muchos barrios están siendo muy opuesto a la instalación de incineradores cercanas. A causa de esta oposición , la mayoría de los incineradores son instalados en comunidades pobres y marginadas , con poco poder político y el acceso a la atención médica, donde los efectos de la contaminación por partículas pueden ser desastrosos.
Recuperación y Reciclaje
descrito a menudo como la solución más racional para la gestión de residuos , junto con los esfuerzos para reducir los esfuerzos generales de la corriente de residuos, recuperación , reciclaje y compostaje tomaron en el 33,8 por ciento de los EE.UU. los RSU en 2009. Estos esfuerzos incluyen todo de los esfuerzos de compostaje comunitario a organizaciones caritativas que tienen artículos desechados útiles y empresas nacionales de reciclaje que filtran los artículos reciclables del flujo de residuos. Aunque el reciclado , a diferencia de la recuperación y la reutilización, no implica un cierto uso de la energía, sino que también crea empleos en la manufactura , reduce las necesidades de extracción de recursos vírgenes, elimina el volumen de residuos se dirigió a los vertederos e incineradoras y preserva los recursos para su uso futuro .
residuos peligrosos:
los residuos peligrosos se generan en muchos de los mismos lugares que generan los RSU no peligrosos . Artículos para el hogar simples como aceite usado de coche , baterías, equipos médicos usados y electrónica rotos , por ejemplo, contienen sustancias peligrosas que requieren una atención especial y la eliminación. Residuos peligrosos del hogar , por lo tanto , constituyen un flujo de residuos independiente con sus propios procesos y las instalaciones de eliminación . Mucho como residuos convencionales , residuos peligrosos pueden ser tierras llenas , reciclados, reutilizados o incinerados , pero la naturaleza sensible de los materiales requiere medidas adicionales de seguridad . Vertederos de materiales peligrosos , por ejemplo, requieren forros adicionales para sellar en los residuos , las instalaciones de reciclaje de material igual de peligrosos y de incineración están estrictamente reguladas y deben cumplir con las indicaciones específicas para cada material para mantener los contaminantes peligrosos de poner en peligro la salud pública o el medio ambiente.