Peligros para la salud de los que viven cerca de líneas de energía
Una línea de energía, también llamada de transmisión de energía eléctrica o de transmisión eléctrica de alto voltaje, es la transferencia de masa de energía eléctrica, a partir de plantas de generación de energía a las subestaciones ubicadas cerca de los centros de población. Una línea de alimentación es el camino de paso de electricidad a partir de su matriz a los consumidores . Líneas de transmisión interconectadas pueden convertirse en redes de transmisión de alta tensión para proporcionar energía a una gran metrópoli .
Como es probable que se pierda en la transmisión a larga distancia de energía, se utilizan altas tensiones a 110 kV o superior. Ciudades con sistemas altamente desarrollados han utilizado la transmisión eléctrica subterránea en sus centros urbanos y las zonas de peligro , pero este proceso es significativamente mayor en el costo y su funcionamiento es limitado.
De Riesgos de Salud para las Personas que viven cerca de cables de líneas
líneas eléctricas y sus correspondientes torres de transmisión de energía eléctrica a grandes distancias , por lo que existe el temor de que sus propiedades electromagnéticas y los imanes utilizados en su conducción puede ser la fuente de problemas de salud . Líneas eléctricas de alta tensión emiten campos electromagnéticos que exponen nada cerca de su radiación electromagnética. Normalmente , la tensión de la línea eléctrica puede estar en cualquier lugar de 35 a 65 kV ( kilovoltios ) .
Durante años, la gente creía que vivir cerca de líneas eléctricas de alta tensión era perjudicial para su salud. El informe del Departamento de Energía de los Estados Unidos 11 1989 indicó que hay ciertos efectos biológicos causados por la exposición . Los estudios en epidemiología revelan que la exposición a campos electromagnéticos (CEM) causa muchas enfermedades físicas como la leucemia en los niños, algunos tipos de cáncer , los ritmos anormales del corazón , abortos involuntarios , bajo peso al nacer , defectos congénitos y otras condiciones que conducen a la muerte temprana. Se sugirió incluso que la baja frecuencia de los CEM podría acelerar el crecimiento del tumor y obstruir la comunicación de célula a célula.
Los efectos nocivos de la radiación dependen de la cantidad de exposición. La radiación varía dependiendo de sus voltios y la distancia a su fuente. El más cerca del objeto es la fuente de radiación , mayor es la cantidad de exposición . Aunque no hay una respuesta explícita a las preguntas sobre los efectos nocivos , algunos expertos coinciden en que una distancia de 500 metros (0,31 millas) de una fuente de radiación es, probablemente, demasiado cerca. Si usted vive cerca de uno , es posible empezar a medir la distancia y la comprobación de cableado defectuoso dentro de su casa . Un alto nivel de fem es de entre 50 a 60Hz .
Los estudios sobre los efectos de las líneas eléctricas sobre la Salud de los Pueblos
En un estudio de 2005, el Departamento del Reino Unido de Salud financiado por "Informe Draper ", reveló que los niños que vivían a menos de 200 metros de líneas de alta tensión tenían una probabilidad del 70 por ciento mayor de desarrollar leucemia que los que vivían más de 600 metros de distancia. Los expertos dicen que esto representa cinco casos adicionales , o un 1 por ciento de los 400 casos de leucemia que se producen en los niños de un año .
La Universidad Estatal de Colorado fue encargado por el Instituto Nacional de Salud Ambiental para estudiar los efectos de la la exposición prolongada a la radiación en cientos de residentes de la montaña Lookout . Este estudio fue un seguimiento a un estudio de investigación anterior por el Departamento de Colorado de Salud Pública y Medio Ambiente en julio de 2004. Los resultados mostraron que la incidencia de los tumores cerebrales entre los residentes cerca de las antenas de radiodifusión en lo alto de la montaña Lookout habían aumentado significativamente .
la incidencia de leucemia infantil se puede utilizar como una prueba de que la exposición de radiación es el origen de esta enfermedad. En 1979, dos investigadores, Nancy Wertheimer y Ed Leeper , publicaron los resultados de su propio estudio epidemiológico , que informó de que había un mayor número de niños con leucemia en la zona de Denver junto a una planta eléctrica .
Estudios en Suecia ( 1992) y México ( 1993 ) descubrieron que más casos de leucemia entre los niños ocurren cuando viven cerca de líneas de transmisión. Un estudio danés 1993 informó una estrecha asociación entre la presencia de campos electromagnéticos y el cáncer en los niños. Un estudio realizado en Finlandia reveló que EMF causó tumores del sistema nervioso en los niños. Ha habido ocho estudios sobre el riesgo de cáncer para los adultos que viven cerca de líneas eléctricas .
A pesar de los estudios sobre los efectos de las líneas eléctricas sobre la salud , ninguna conclusión definitiva ha avanzado la idea de que EMF es ya sea inofensivo o dañino para personas. Incluso la Organización Mundial de la Salud afirma que se deben hacer más estudios para llegar a conclusiones más válidas .
Evitar los efectos nocivos de las líneas de energía .
Mida la distancia de su hogar , lugar de trabajo y en la escuela a partir de las líneas de energía o transmisión. La distancia más segura es más de 600 metros de distancia.
Mantenga a los niños lejos de las líneas eléctricas , las cúpulas de radar , transformadores y otros objetos que emiten campos electromagnéticos.
Si va a comprar una casa nueva, selecciona un sitio que se encuentra lejos de líneas de alta tensión o de los sitios de células. Sitios celulares son generalmente torres utilizadas por las empresas de telecomunicaciones para transmitir señales.