Tipos de incineradores de residuos peligrosos
incineradores de solera fija se utilizan para quemar cosas como basura municipal y médica. Estos dispositivos pueden hacer frente a tanto sólidos como líquidos . Los residuos se sienta en la parte superior de un hogar , donde el fuego se emite desde abajo. Ceniza es desechado en un recipiente grande de agua. Los incendios son mantenidos por el gas natural o el petróleo , y pueden alcanzar temperaturas de 2.000 grados Fahrenheit. Algunas cámaras de combustión utilizan grandes calderas para generar vapor y producir electricidad .
Horno Rotativo Incineración
Incineradores de horno giratorio se utilizan para los residuos industriales sólidos y líquidos. El dispositivo utiliza un sistema refractario. A refractario es un gran concha que gira , cayendo y levantando los residuos. El combustible se utiliza para encender la basura , con los desechos líquidos inflamables también alimentando las llamas. Algunos residuos de líquido se bombea en el incinerador de horno con boquillas . Las temperaturas pueden variar de 1.300 a 2.400 grados Fahrenheit. Una ventaja de este sistema es que la rotación constante permite que el calor se distribuya uniformemente .
Inyección Líquida
inyección de líquido se utiliza explícitamente para desechos líquidos de la industrias agrícolas y farmacéuticas . Los residuos se bombea en una cámara cilíndrica , al igual que el horno rotatorio . Hay una principal fuente de llama y boquillas secundarias más pequeñas que proporcionan fuego adicional. Este proceso se evapora de manera eficaz y súper calienta los residuos a temperaturas entre 1800 y 3000 grados Fahrenheit. Una vez que el proceso esté completo , emite gases de escape en forma de dióxido de carbono, vapor de agua, oxígeno , nitrógeno y otros gases.
Control de la Contaminación
dicta el sentido común que los incineradores de desechos generan contaminación. Sin embargo , un gran esfuerzo se ha puesto en el diseño de formas efectivas de reducir el impacto ambiental. Incineradores de inyección líquida usan dispositivos llamados depuradores húmedos , que filtran los gases nocivos como el dióxido de azufre y permiten que las sustancias benignas como el oxígeno y el vapor de agua se escapen. Los incineradores que contienen tanto sólidos como líquidos utilizan depuradores húmedos y secos . Los depuradores secos son básicamente filtros de mangas que capturan los residuos sólidos de escape , como el plomo y el mercurio.