Efectos peligrosos de Energía Nuclear
El plutonio es un producto de desecho que resulta de la fisión nuclear se requiere para producir energía nuclear. Esta sustancia es muy volátil y es un ingrediente clave en la fabricación de armas nucleares. Según el sitio web Waging Peace , había suficiente plutonio producido por instalaciones nucleares sólo en el año 2000 - alrededor de 310 toneladas - para hacer 34.000 bombas nucleares. Este material , obviamente, tiene que permanecer bajo estrecha supervisión para evitar que caiga en las manos equivocadas . La Agencia Internacional de Energía Atómica se hace responsable de las instalaciones para ayudar a mantener un registro de esta sustancia y otros monitoreo , pero la cantidad de material que está siendo producida significa que pueden no ser capaces de realizar un seguimiento de todo.
Accidentes Posibles
los accidentes nucleares en las instalaciones de energía son, afortunadamente, poco frecuentes, pero se sabe que sucederá. Más plantas nucleares significará más posibilidades de accidentes . En 1986 , Chernobyl en la ex Unión Soviética experimentó una fusión que dio lugar a las muertes inmediatas y las enfermedades causadas por las fugas de radiación . En los años siguientes miles de muertes por cáncer fueron culpados en el accidente, según el sitio web Waging Peace . Más recientemente , un terremoto en Japón en 2011 causó daños a las instalaciones nucleares que podrían tener efectos graves en ese país y la región.
Desastre ecológico
Muchos de los materiales utilizados en la producción de energía nuclear puede ser peligroso . Los isótopos radiactivos producidos a partir de la minería de uranio y su enriquecimiento y refinamiento pueden contaminar el suelo y las aguas subterráneas en la zona. El plutonio -239 , un subproducto potencialmente letal de la producción de energía nuclear tiene una vida media de 24.000 años , lo que significa que podría seguir siendo peligrosos durante 10 veces mayor que la duración.
Almacenamiento y eliminación de residuos
Cuando los residuos se produce en una instalación nuclear debe ser cuidadosamente almacenado permanentemente para evitar daños al medio ambiente . Los residuos se enfría en los charcos de agua y debe permanecer en el lugar bajo las directrices actuales. Este es un método un tanto efectiva de enajenación , que problemas podrían surgir si se desmantelan las plantas. Almacenamiento de materiales de residuos nucleares en el futuro es un debate políticamente cargado que sigue sin resolverse .