Los problemas ambientales en el Delta del Mississippi

Mucho antes de que las catástrofes ambientales como el huracán Katrina y el derrame de petróleo en el Golfo de México fueron noticia , el delta del río Mississippi tenía un largo historial de problemas medioambientales . El hogar de una rica biodiversidad y los humedales de incalculable valor , la zona del delta también contiene el envejecimiento de las instalaciones portuarias, numerosas refinerías de petróleo y una gran población de residentes pobres que tienen acceso limitado a los servicios básicos y altos niveles de vulnerabilidad ambiental - contradicciones que han caracterizado el frágil medio ambiente de la región para más de un siglo y complicar el futuro medioambiental del delta. Los sedimentos y la pérdida de la costa costa

Como la mayoría de los sistemas del delta, los humedales en el delta del río Mississippi son mantenidos por un flujo constante de sedimentos que se desplazan por el río y estabilizan los ecosistemas costeros. Desarrollo en la costa , desde el drenaje de humedales para proyectos de energía para canalizar las vías fluviales para la navegación, han cambiado o interrumpido estos flujos , provocando que los sedimentos del río simplemente fluyen hacia el Golfo de México en lugar de ser depositados a lo largo del delta de proteger el litoral . El resultado ha sido una pérdida masiva de los humedales costeros . De hecho , los científicos estiman que cada 48 minutos al pedazo de humedales del tamaño de un campo de fútbol desaparece en el Golfo de México .
Hábitat y la pérdida de biodiversidad

La pérdida costa del delta también representa una importante pérdida de hábitat costero y la biodiversidad. La penetración de agua salada en los sistemas de agua dulce , provocada por la desestabilización de las barreras costeras , es tóxico para gran parte de la vida vegetal y animal en la zona. Del mismo modo, la falta de nuevos sedimentos reduce drásticamente la salud y la capacidad de recuperación de los bosques y humedales costeros , esencialmente matarlos de hambre de agua y nutrientes . El delta del Mississippi es el hogar de una rica variedad de plantas y animales , de numerosas especies de aves migratorias a los cachalotes en peligro de extinción en sus aguas más profundas , las cuales están amenazadas por estos cambios y las pérdidas en el hábitat .


contaminación química y Callejón del Cáncer

Callejón del Cáncer , un nombre desafortunado dado a la zona a lo largo del Mississippi entre Baton Rouge y Nueva Orleans, en el que más de 100 empresas de productos químicos y de la energía han puesto en marcha plantas de procesamiento , tiene una tasa de cáncer muy por encima de la media nacional, presumiblemente causada por sustancias químicas peligrosas relacionadas con la producción química y de refinación. La zona, habitada predominantemente por comunidades pobres, las minorías, también tiene pocas instalaciones médicas y una infraestructura limitada . Aunque Callejón del Cáncer es un ejemplo extremo de la contaminación química en la zona, que está lejos de ser excepcional. Gran parte del delta del Mississippi tiene altos índices de contaminación por productos químicos que presentan graves amenazas para la fauna y la salud pública.
Cambio Climático y Vulnerabilidad

Los humedales costeros e islas de barrera , en Además de la rica biodiversidad de vivienda, actúan como barreras físicas contra las tormentas costeras y los cambios en el nivel del mar . Sistemas de Delta también pueden absorber grandes cantidades de agua, que actúan como esponjas naturales para reducir la frecuencia, duración e intensidad de las inundaciones. Como la mayoría de los científicos están de acuerdo en que el calentamiento global podría generar mayores niveles del mar y fuertes y tormentas más frecuentes a la zona, el deterioro de la costa en el delta del río Mississippi podría provocar cambios catastróficos en la región , acelerando el ritmo de la penetración de agua salada y la pérdida de humedales y dejando una población ya maltratadas aún más vulnerables a los elementos.