La definición Los efectos del calentamiento global
La tundra constituye alrededor del 15 por ciento de la superficie del mundo y se encuentra en el hemisferio norte de la Tierra, y en algunas islas aisladas de la costa de la Antártida en el hemisferio sur. La tundra es una región prácticamente sin árboles que normalmente está cubierto por pastos , pequeños arbustos y líquenes , pero a causa del calentamiento global, las plantas más grandes han comenzado a crecer y propagarse en toda la región , cambiando la forma en que la región ártica se ve . Este efecto puede verse mejor cuando la Tierra se ve desde el espacio exterior. Las partes normalmente cubiertas blancas del mundo están recibiendo ahora más oscuro; absorbiendo así más calor, y llevando además a la fusión de los casquetes polares .
impredecibles patrones climáticos
El calentamiento global ha llevado a un aumento en los patrones climáticos impredecibles , lo que lleva a actividades de tormenta elevadas. Dos ejemplos de los efectos del calentamiento global en los patrones climáticos son una grave sequía y las inundaciones. Esto tiene consecuencias negativas para los sistemas agrícolas que dependen de los patrones de tiempo existentes . Si esta tendencia continúa , la producción de alimentos disminuirá a medida que el clima se vuelve más confiables y los patrones climáticos a ser aún más impredecible.
Extinción de las Especies
calentamiento global afecta a los animales, porque el aumento del nivel del mar e inundaciones de las zonas costeras dañará muchas especies animales. Las zonas costeras son criaderos naturales de peces y contienen una gran diversidad de criaturas marinas y terrestres , y las inundaciones de estas áreas dará lugar a la extinción de muchas especies que sean necesarios para mantener la cadena alimentaria. Por ejemplo , que dará lugar a la extinción de los osos polares , que caza por su comida en el hielo marino.
Menos agua dulce
El calentamiento global afecta el nivel de agua dulce que se encuentra disponible . Por ejemplo , la capa de hielo Quelccaya en Perú se ha estado derritiendo de manera constante; Los científicos predicen que si continúa derritiéndose a este ritmo, habrá desaparecido para el año 2100 . Si esto sucede, miles de personas que dependen de ella como fuente de agua potable y electricidad serán dejados sin tampoco.