Propiedades de los Gases de Efecto Invernadero

La atmósfera de la Tierra está formada en su mayoría por nitrógeno (78 % ) y oxígeno ( 21 % ), con una pequeña cantidad de los gases traza ( 1 %). Traza gases que atrapan el calor en la atmósfera son gases invernadero . Aunque pequeño, el porcentaje de gases de efecto invernadero en la atmósfera contribuye en gran medida a los cambios en el clima. A continuación se muestra una lista de los principales gases de efecto invernadero que entran en la atmósfera, sobre todo debido a las actividades humanas . Dióxido de Carbono

dióxido de carbono es un gas inodoro e incoloro que es ligeramente ácido y no inflamable. Aunque el dióxido de carbono se produce de forma natural en la atmósfera, la interferencia humana en el ciclo del carbono ( principalmente a través de la deforestación y la quema de combustibles fósiles ) ha aumentado artificialmente las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono de manera espectacular desde la revolución industrial comenzó en la década de 1700 . A partir de 2011 , el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado más de un 30 por ciento desde la época preindustrial . Debido a su abundancia en la atmósfera , el dióxido de carbono contribuye al máximo de todos los gases de efecto invernadero al calentamiento global.
Metano

El metano es un componente principal del gas natural. Es incoloro e inodoro y altamente inflamable. El metano es emitido tanto de fuentes naturales (como los pantanos y las camas de los combustibles fósiles ) y humanos de influencia . En los Estados Unidos, las mayores emisiones de metano humanos con influencia provienen de vertederos, la ganadería y la extracción de combustibles fósiles domesticado . Curso de la vida química de metano en la atmósfera es relativamente corto , a las nueve y 15 años. Sin embargo , el metano es aproximadamente 21 veces más potente en el calentamiento de la atmósfera que el dióxido de carbono, por lo que es una amenaza a corto plazo para las temperaturas globales.
Óxido nitroso

el óxido nitroso es un gas incoloro con un olor ligeramente dulce . Se produce naturalmente , pero se cree que el 40 por ciento de los niveles actuales de la atmósfera ha sido causado por la actividad humana , tales como el uso de fertilizantes y la quema de combustibles fósiles. Aunque no es tan frecuente en la atmósfera en forma de dióxido de carbono, óxido nitroso tiene efectos que atrapan el calor , que son aproximadamente 310 veces más potente que el dióxido de carbono , así como una larga vida en la atmósfera de cerca de 120 años.

gases fluorados

a pesar de que constituyen una porción relativamente pequeña de la atmósfera , los gases fluorados son también conocidos como de alto potencial de calentamiento global de los gases ( alto PCA ) para su potencia con respecto a impacto sobre el clima de la Tierra . Los gases fluorados son de origen humano . Algunos, como los perfluorocarbonos ( PFC ) , pueden ser los derivados sintéticos de los procesos industriales, como la fundición de aluminio . Otros, como los clorofluorocarbonos (CFC) y los hidrofluorocarbonos (HFC) fueron una vez ampliamente utilizados en la refrigeración y el aire acondicionado, pero ahora se están eliminando gradualmente debido a la regulación global.