Cinco hechos sobre un ecosistema de la Tierra
Todos los ecosistemas , incluidos los ecosistemas terrestres , tiene un nivel cuantificable de la biodiversidad. La biodiversidad se refiere a la cantidad de diferentes especies que se encuentran en un solo hábitat y puede ser mayor o menor dependiendo de la cantidad de recursos en el hábitat , el nivel de competencia biológica y el número de nichos específicos para ser llenado . En el caso de los ecosistemas terrestres , los bosques húmedos tropicales se encuentran entre las más diversas mientras que la tundra tiene niveles relativamente bajos de la biodiversidad. Como parte de un sistema natural más grande que une a todo el planeta , la biodiversidad local en cualquier cantidad juega un papel crítico en el mantenimiento de las especies vivas y el apoyo a la capacidad de adaptación evolutiva de la vida en la Tierra.
Biomasa
Considerando que la biodiversidad se refiere al número de diferentes especies presentes en un hábitat , la biomasa se refiere a la masa total de los organismos vivos presentes en un hábitat . Un ecosistema , por ejemplo, puede tener un número muy reducido de especies, pero un gran número de cada uno , dando un valor bajo de la biodiversidad, pero un valor muy grande para la biomasa - básicamente la cantidad de masa que vive presente en un ecosistema. Al igual que con la biodiversidad, todos los ecosistemas de la tierra puede decirse que tiene una determinada cantidad de biomasa.
Hidrología
hidrología es el estudio de la distribución , el movimiento cíclico y calidad del agua . En los ecosistemas terrestres , la hidrología es un factor crítico para la configuración de los ecosistemas. Todos los organismos vivos necesitan una cierta cantidad de agua para sobrevivir por lo que la configuración , la abundancia o la escasez de agua en un ecosistema es una variable fundamental tener en cuenta al analizar el funcionamiento del ecosistema . Dado que la definición de un ecosistema requiere que sea habitada por los organismos vivos y todos los organismos vivos necesitan agua para completar su ciclo de vida , todos los ecosistemas se puede decir que tienen una configuración hidrológica específica.
Factores abióticos
Además de los numerosos factores bióticos (o de vida ) que conforman y dan forma a un ecosistema de la tierra , varios (es decir , no vivos ) variables abióticas profundamente influye en el funcionamiento de un sistema. Factores abióticos , tales como los elementos químicos , la temperatura y las condiciones atmosféricas pueden determinar las condiciones básicas de vida en un ecosistema terrestre . La acidez del suelo , por ejemplo, podría favorecer el crecimiento de los árboles con una alta tolerancia a condiciones ácidas en un bosque de pinos, que a su vez determina los tipos de vida animal presente en base a los tipos de animales que encuentran alimento en las fuentes de alimentos creados por la presencia de pinos . El estado de los factores abióticos en un ecosistema es un hecho fundamental que determina gran parte de lo que sucede en un ecosistema.
Capacidad de Carga
Cada ecosistema tiene también una cierta capacidad de carga , una medida de la capacidad del ecosistema para volver a las condiciones normales después de una interrupción . Las poblaciones de una determinada planta o animal , por ejemplo , pueden caer un poco debido a un cambio en las condiciones de rebote pero tan pronto como las condiciones vuelvan a la normalidad . Por supuesto , más allá de cierto punto , un ecosistema podría ser incapaz de volver a su punto de equilibrio. Especies llevado al borde de la extinción rara vez son capaces de recuperar los niveles de población normales sin una situación o una intervención extrema. Por lo tanto , este valor la capacidad de carga es también un hecho fundamental para ser estudiados en el proceso de comprensión de un ecosistema.