Residuos oleosos técnicas de minimización de agua

La preocupación por la escasez de recursos , el aumento de la conciencia ambiental y la preocupación por las cuestiones ambientales como un asunto de relaciones públicas han llevado a muchas empresas y productores individuales para examinar la eficiencia y el cumplimiento ambiental de sus procesos industriales. Como uno de los principales vectores de la contaminación, la producción de residuos ha sido el centro de muchos de estos estudios e iniciativas. En el caso de los residuos líquidos , como el agua aceitosa, el doble problema de perder un recurso tan vital como el agua y la descarga de contaminantes nocivos en el medio ambiente ha dado lugar a varias técnicas de minimización de aguas residuales. La reducción de fuentes

Por el momento, la estrategia de reducción de aguas residuales con el mayor impacto ambiental positivo es la reducción de fuentes , lo que reduce la cantidad de agua que se utiliza en un proceso industrial y , por lo tanto , la cantidad de agua que se descarga como residuo . El proceso consiste básicamente identificar aquellos procesos para los cuales es absolutamente necesario el agua , como la limpieza , la refrigeración o la disolución de compuestos químicos , y la cantidad mínima necesaria para completar dicho proceso . En el caso de los desechos líquidos potencialmente peligrosos como aguas residuales aceitosas que necesitan eliminación o tratamiento especial , la reducción de la corriente de desechos también reduce la energía del espacio eliminación o tratamiento necesario para hacer que el segura de residuos. Incluso en los procesos cotidianos como lubricar las piezas metálicas , limpiar las superficies con trapos secos reduce la cantidad de aguas residuales aceitosas creado y se extiende la vida de la mayoría de los lubricantes a base de aceite .
Reciclar y Reutilizar

una segunda estrategia para la reducción de las aguas residuales , el reciclaje y la reutilización de residuos líquidos no peligrosos , permite un proceso industrial para reducir la cantidad de agua limpia utilizada y la cantidad de agua residual generada . El agua para la refrigeración de piezas de la máquina , por ejemplo , no tiene que estar completamente limpia con el fin de ser eficaz . Por lo tanto , el uso de agua ligeramente contaminada con diferentes fines reduce el uso de agua y la producción de residuos en general. Incluso en los procesos de pequeña escala , manteniendo un cubo de agua y usarla para limpiar superficies múltiples en lugar de utilizar agua corriente reduce drásticamente el consumo de agua y el volumen de aguas residuales aceitosas creado .
Tratamiento

tratamiento al final de la tubería es otra estrategia importante para reducir los residuos industriales líquidos , como el agua aceitosa. Dependiendo de la clase de aceites disuelto en el agua , un número de procesos de filtración y químicas puede eliminar la mayor parte o todo el aceite en suspensión en los residuos y crear una corriente de agua limpia que es menos perjudicial para el medio ambiente y reutilizable para otros procesos . Incluso en situaciones domésticas, simplemente ejecutando las aguas residuales a través de un filtro de arena - aunque sea un cubo de arena con un poco de grava y los agujeros en la parte inferior - puede aumentar dramáticamente la pureza y convertir las aguas residuales en un recurso utilizable limpia
<. br> sinergias y Prioridades

Ninguno de los tres tratamientos anteriores es exclusiva. Combinando los tres enfoques resulta la estrategia más eficaz de reducción de aguas residuales. Limitar el uso de la fuente, determinar exactamente la cantidad de agua que se necesita y la identificación de cualquier proceso derrochador es el primer paso . Identificar el tipo de desechos de agua que se crean y si alguno de ellos puede ser reutilizado ayuda a reducir aún más la cantidad de desperdicio de agua. Por último , el diseño de un enfoque de tratamiento reducirá al mínimo el impacto ambiental.