Los Peligros de Estaciones Base Transceiver
Una estación de transceptor de base , que también se puede denominar como una estructura de telecomunicaciones , puede ser una torre independiente o una estructura en la parte superior de un techo . En la parte superior de la torre o estructura es una antena . La estación funciona como un radio de dos vías , con transmisores de baja potencia para facilitar la comunicación entre los dispositivos móviles y redes más amplias.
Radiación
estaciones de base del transceptor utilizan radiofrecuencia ( RF ) de radiación para transmitir y recibir datos . Las emisiones de radiación son la principal preocupación de los posibles impactos sobre la salud de estas estaciones . En los EE.UU. , se han realizado varios estudios para medir los posibles efectos en la salud de la radiación de radiofrecuencia , pagados principalmente por el Departamento de Defensa debido al interés de los militares en el uso de energía de RF para equipos tales como radar.
Riesgos para la salud
Hay un cierto desacuerdo en la comunidad científica sobre si las estaciones transceptoras base emiten radiación suficiente para causar efectos negativos para la salud en las personas. La exposición prolongada a la radiación a niveles peligrosos puede causar una variedad de efectos en la salud , incluyendo un mayor riesgo de cáncer de pulmón y de la piel , dolores de cabeza y trastornos del sueño. La exposición prolongada a altos niveles de las frecuencias de radio también puede causar esterilidad en los hombres , como los testículos , son particularmente vulnerables a la radiación.
Restricciones
Con el número de usuarios de teléfonos celulares constantemente en aumento , la necesidad de más estaciones base transmisoras receptoras para cubrir gamas más amplias del mundo también está en aumento. Esto plantea un problema sobre cuántas estaciones de forma segura se puede ubicar en la misma zona , sin imponer impactos negativos en la salud de las personas expuestas a la radiación de las estaciones en el largo plazo . Algunas restricciones se han hecho en los EE.UU. sobre la cantidad de emisiones de RF permitidos y cuántas estaciones de transceptor base pueden operar en una sola área , aunque las regulaciones estadounidenses son menos rigurosos y más lo que permite que las regulaciones similares en muchos países europeos . La Comisión Federal de Comunicaciones ( FCC) tiene jurisdicción sobre la mayoría de las estaciones de transceptor base de la frecuencia de emisión de radio y , por tanto, debe llevar a cabo algunas evaluaciones de sus impactos ambientales.