Tipos de rayos UV
los rayos UV -A son la exposición a la radiación UV más común lo más probable es recibir. Los rayos UV-A representan hasta el 95 por ciento de la radiación que llega a la superficie de la Tierra y son 30 a 50 veces más frecuente que los rayos UV -B , aunque menos intenso. Los rayos UV-A penetran la piel más profundamente que la radiación UV- B y se han sabido para desempeñar un papel importante en el envejecimiento y arrugas en la piel . Los rayos UV- A pueden dañar las células de la piel llamadas queratinocitos de la capa basal de la epidermis , que contribuyen y, posiblemente, pueden iniciar el desarrollo de cánceres de piel. Las cabinas de bronceado y las lámparas solares emiten principalmente rayos UV-A .
UV-B
rayos UV-B son la forma más destructiva de la radiación UV debido a la capacidad de causar daño fotoquímico a ADN celular . Estas longitudes de onda son la causa primaria de enrojecimiento de la piel y quemaduras de sol y por lo general dañan capas epidérmicas superficiales de la piel . Los rayos UV- B proporcionan la síntesis de vitamina D en el cuerpo , pero estos rayos pueden causar efectos nocivos debido a la sobreexposición , tales como eritema , las cataratas y el desarrollo de cáncer de piel. La mayoría de los rayos UV-B solares están bloqueados por la capa de ozono en la atmósfera
rayos UV-C Rayos
UV -C son ondas de radiación de onda corta que plantear los peligros máximos y causar la mayor destrucción . El sol emite rayos UV-C , pero estos rayos tienden a no ser testigo en la naturaleza ya que la mayoría de las longitudes de onda son absorbidas en la capa de ozono de la atmósfera. Los rayos UV -C del sol normalmente no afectan a las personas debido a la absorción . Hay fuentes de UV artificiales que emiten rayos UV-C , tales como soldadores de arco , que pueden ser un peligro para los ojos. Lesiones UV -C puede ser muy doloroso, pero puede por lo general desaparecen en un día o dos.