Los efectos de los herbicidas en Animales
mayoría de los herbicidas , especialmente los más recientemente desarrollado , es muy específica de la planta y de baja toxicidad para los mamíferos , de acuerdo con el Manual Merck Veterinario . La preocupación en la comunidad científica existe en torno a la participación de los herbicidas con los animales productores de alimentos. Indirectamente el consumo de estos productos químicos en el proceso de consumo de carne y productos lácteos podría tener posibles efectos a largo plazo sobre los seres humanos .
Grandes dosis
del daño y la enfermedad puede ocurrir a partir de la ingestión o el consumo de grandes cantidades de productos químicos herbicidas . Intoxicación por herbicida puede conducir a la enfermedad y los cambios sutiles o drásticos en el comportamiento. Diagnóstico directo puede ser difícil , dice Merck , ya que los síntomas pueden ser generales o aparecer con el tiempo . En estos casos, a menudo es culpa del dueño de la mascota para no almacenar correctamente el producto químico en un recipiente sellado.
Poblaciones de Anfibios
Investigadores de la Universidad de Ottawa han demostrado que la atrazina química herbicida es perjudicial para las especies de rana y poblaciones . Los investigadores descubrieron que la exposición prolongada a niveles de la sustancia química , se pensaba aceptable, tiene un efecto sobre el desarrollo sexual de la especie mediante la prevención de algunos temas de avanzar más allá de la etapa de renacuajo . Otro efecto visible en las ranas es la de un número reducido de machos en la población afectada.
Acción en personas
El mismo químico herbicida atrazina que se ha demostrado que impiden el desarrollo sexual en ranas también se ha demostrado que tienen efectos similares en seres humanos mediante la alteración de la actividad de la hormona natural. Investigadores de la Universidad de California en San Francisco encontraron que la exposición a la sustancia química puede aumentar potencialmente la posibilidad de bajo peso al nacer , así como la infertilidad en las mujeres. La exposición temprana a los fetos en desarrollo potencialmente podría tener repercusiones fisiológicas permanentes.