Cómo identificar una llanura de inundación

Identificación de las llanuras de inundación , áreas bajas propensas a inundaciones durante las lluvias o cambios de navegación , está lejos de ser una ciencia exacta. Puede utilizar varios métodos para determinar la probabilidad de inundaciones en áreas bajas. La Federal Emergency Management Agency (FEMA ) en los Estados Unidos, por ejemplo , utiliza el estándar de 100 años de lluvia ( la probabilidad de que la tierra se inundará determinado por las mayores tasas de lluvia registrados en los últimos 100 años); otros estándares pueden ser utilizados . Cosas que necesitará
Los mapas topográficos de la zona
mapas Waterway de la zona
Los registros históricos de uso de la tierra y las inundaciones patrones
Indice de flora local
Mostrar Más instrucciones
1

Consultar mapas de inundación de la zona. Muchas agencias gubernamentales locales y nacionales llevan registros detallados sobre las inundaciones y las zonas inundables para organizar los planes de uso del suelo . En los Estados Unidos , FEMA ofrece mapas completos de las llanuras de inundación para determinar la elegibilidad para el seguro de inundación nacional.
2

Analizar la vida vegetal en la zona. Las especies de plantas que florecen en un área pueden ser un buen indicador de la historia y el comportamiento de esa zona hidrológica. Árboles como arces plateados y almeces o arbustos como el cornejo sedoso y buttonbush prosperan en áreas con tierra húmeda y las inundaciones ocasionales. Si el área que se está evaluando tiene un gran porcentaje de la vida vegetal que ama el agua , el suelo es probable propensas a las inundaciones. Los árboles , en particular , debido a sus largos ciclos de vida , puede ser una buena indicación de la historia de la inundación de las áreas.
3

Mida la distancia entre la tierra que se está evaluando y vías fluviales. Muchos mapas de inundación consideren que alguna tierra a lo largo de los bordes de los ríos o arroyos , independientemente de la topografía , de ser parte de llanura de inundación de la vía acuática . En situaciones extremas, como fuertes tormentas o manejo inadecuado del agua de lluvia de las poblaciones cercanas, estas zonas pueden ser propensas a las inundaciones.
4

Mira la topografía de la zona . Considere si el área es cuesta abajo desde un río importante , o es el punto más bajo de un valle donde el agua puede acumularse. Usted debe ser capaz de predecir si su área será donde esas exceso de aguas se asientan . Recuerde que el agua siempre fluirá hacia abajo y se acumulan en las bajas altitudes .

Tenga en cuenta que los patrones de drenaje pueden ser alterados por las estructuras hechas por el hombre , como el riego y la construcción de presas . Considere la infraestructura hidrológica en la zona cuando se trata de predecir de qué manera el agua fluirá y escurrir.
5

Mira el historial de uso de suelo de la zona. La historia de la ocupación humana de la zona puede ser como decir que la vida de la planta. Si el área cuenta con edificios históricos que nunca han sido inundados o se ha utilizado para las actividades económicas que requieren de condiciones secas , tales como la ganadería , por largos períodos de tiempo, el área claramente no tienen un historial de graves inundaciones . Si , por el contrario , las estructuras históricas están construidas sobre pilotes o si conoce de los períodos en que se utilizó el área de los recursos acuáticos como la pesca , tiene claramente un precedente histórico de inundaciones periódicas o de largo plazo .

De Por supuesto, la intervención humana y los cambios en el clima pueden alterar estos factores , así que asegúrese de que usted puede armar una línea de tiempo de confianza de los períodos de inundaciones y alteraciones en el terreno .