Los contaminantes en vertederos
metano es un subproducto común de la descomposición que se produce en los vertederos. Este gas afecta negativamente a la capa de ozono y contribuye al calentamiento global. Los vertederos se siguen produciendo este gas incluso décadas después de que se han cerrado .
Metales Pesados
metales pesados , como plomo , mercurio o cadmio, son un común contaminante encontrado en los rellenos sanitarios en todo el mundo . Estos metales pueden contaminar el suelo circundante y las aguas subterráneas , lo que lleva a una serie de problemas de salud para la población local. La exposición a metales pesados puede causar que la piel , respiratorias, cardiovasculares , del sistema nervioso y problemas reproductivos , entre otros. Según el libro " Ecoholic , " aproximadamente el 50 a 70 por ciento de los metales pesados en los vertederos proviene de baterías que no han sido eliminados adecuadamente.
Lixiviados
lixiviado es un líquido que se acumula en la base de los vertederos y puede filtrarse en el suelo circundante . Este contaminante dañino se crea cuando el agua de lluvia o el agua subterránea se mezcla con la basura doméstica común. Su composición y la toxicidad puede variar mucho , dependiendo de qué sustancias contiene el relleno sanitario. Rellenos sanitarios con grandes cantidades de materiales peligrosos o tóxicos pueden tener una mayor concentración de nitrógeno amoniacal , que es muy difícil de quitar.
Dioxinas
dioxinas son un tipo de tóxico químico que puede formar a través de combustiones de gas relacionadas con productos elaborados a partir de cloro. Pueden afectar drásticamente la salud del cuerpo , provocando cáncer, trastornos del sistema nervioso , abortos involuntarios y defectos de nacimiento. Las dioxinas se forman a partir de la fabricación y combustión de plásticos clorados y productos orgánicos, incluyendo insecticidas , herbicidas , productos de papel blanqueados, y el cloruro de polivinilo (PVC ) que se encuentra en los plásticos.