Los contaminantes en vertederos

Durante muchos años , los vertederos contenían materiales biodegradables y en su mayoría eran una forma relativamente segura de deshacerse de la basura . Como los plásticos y otros materiales sintéticos ganaron en popularidad, sin embargo, los vertederos se volvieron más peligrosos para las personas , así como el medio ambiente. Como un resultado de la descomposición de estos materiales , los vertederos actuales contienen muchos contaminantes perjudiciales que pueden afectar negativamente el aire , el agua , y la calidad del suelo , así como la salud de los seres humanos y animales . El metano

metano es un subproducto común de la descomposición que se produce en los vertederos. Este gas afecta negativamente a la capa de ozono y contribuye al calentamiento global. Los vertederos se siguen produciendo este gas incluso décadas después de que se han cerrado .

Metales Pesados ​​

metales pesados ​​, como plomo , mercurio o cadmio, son un común contaminante encontrado en los rellenos sanitarios en todo el mundo . Estos metales pueden contaminar el suelo circundante y las aguas subterráneas , lo que lleva a una serie de problemas de salud para la población local. La exposición a metales pesados ​​puede causar que la piel , respiratorias, cardiovasculares , del sistema nervioso y problemas reproductivos , entre otros. Según el libro " Ecoholic , " aproximadamente el 50 a 70 por ciento de los metales pesados ​​en los vertederos proviene de baterías que no han sido eliminados adecuadamente.
Lixiviados

lixiviado es un líquido que se acumula en la base de los vertederos y puede filtrarse en el suelo circundante . Este contaminante dañino se crea cuando el agua de lluvia o el agua subterránea se mezcla con la basura doméstica común. Su composición y la toxicidad puede variar mucho , dependiendo de qué sustancias contiene el relleno sanitario. Rellenos sanitarios con grandes cantidades de materiales peligrosos o tóxicos pueden tener una mayor concentración de nitrógeno amoniacal , que es muy difícil de quitar.

Dioxinas

dioxinas son un tipo de tóxico químico que puede formar a través de combustiones de gas relacionadas con productos elaborados a partir de cloro. Pueden afectar drásticamente la salud del cuerpo , provocando cáncer, trastornos del sistema nervioso , abortos involuntarios y defectos de nacimiento. Las dioxinas se forman a partir de la fabricación y combustión de plásticos clorados y productos orgánicos, incluyendo insecticidas , herbicidas , productos de papel blanqueados, y el cloruro de polivinilo (PVC ) que se encuentra en los plásticos.