Efectos de calcio Hidróxido
hidróxido de calcio se utiliza ampliamente en la industria de la construcción , sobre todo cuando la pavimentación de caminos , trabajando con cemento y casas aislante. Esta sustancia ayuda cemento bonos , morteros y aislantes en la construcción de carreteras y edificios . El hidróxido de calcio se añade también a pintar , donde aumenta significativamente los niveles de PH . Cuando se utiliza en un contexto agrícola , hidróxido de calcio disminuye los niveles de acidez en el suelo y sirve como un insecticida efectivo . El uso de hidróxido de calcio en la agricultura se conoce como encalado y además de reducir la acidez , cal apagada también aumenta los niveles de calcio y de magnesio .
Efectos sobre alimentos y producen
Una forma diluida de hidróxido de calcio se utiliza en el tratamiento de maíz y de sacarlo de su cáscara . El hidróxido de calcio causa la inflamación de los granos de maíz y ayuda a aflojar de la cáscara y sin tener que depender de cualquier maquinaria o extensivo trabajo manual. El hidróxido de calcio también aumenta una forma de vitamina B en el maíz conocida como niacina , por lo que es más nutritivo cuando se consume . En decapado , esta sustancia química puede hacer que incluso encurtidos relativamente blandos se vuelven firme y crujiente , gracias a la inyección de calcio . Sin embargo, el hidróxido de calcio también puede causar toxicidad en las salmueras , si la sustancia no se aclara después de ser empapado en agua de cal química.
Efectos sobre la Salud Humana
el hidróxido de calcio es venenoso y puede afectar seriamente la salud de cualquier persona si se consume en su forma original, en polvo. En los humanos , el contacto con el hidróxido de calcio puede conducir a vómitos , dolor abdominal e incluso causar una hemorragia interna de la quema de la tráquea. Aunque estos efectos son de naturaleza temporal , los efectos secundarios permanentes o de larga duración pueden incluir visión deteriorada e incluso la ceguera , la presión arterial muy baja, daño cardíaco y la disminución de la capacidad pulmonar. La ingestión de hidróxido de calcio puro que constituye una emergencia médica y la unidad de control de envenenamiento del hospital local debe ser contactado .