Plantas de África occidental en peligro de extinción
Los árboles de madera dura de las selvas tropicales se cosechan para su uso en pisos, muebles y barcos , para carpintería y para el comercio internacional . Algunos de los árboles de la selva en la lista en peligro de extinción incluyen hollandii Berlinia , Cassia fikifiki , Chrysophyllum azaguieanum , Cola boxiana y Diospyros crassiflora .
Diospyros crassiflora es originaria de las selvas tropicales de tierras bajas en Nigeria y otros países africanos . Su madera oscura es casi negro y cosechado para muebles, herramientas y el comercio internacional . También es conocido como el ébano africano , caqui africana , Benin ébano o simplemente ébano. Muy pocos árboles maduros se dejan . Tieghemella heckelii es un árbol de hoja perenne nativa de la selva tropical húmeda en Sierra Leona , Ghana , Liberia y otros países africanos . La especie tiene la posibilidad de extinguirse en Ghana y Liberia debido a la sobreexplotación . También es conocida como la caoba y cerezo baku .
Amenazadas arbustos y plantas
arbustos y plantas en peligro de extinción por lo general puede encontrar en la selva sotobosque y en el suelo del bosque. Muchos de ellos son escaladores que dependen de los árboles para la ayuda. Los arbustos generalmente alcanzan una altura de 12 pies o menos . La lista en peligro incluye astyanactis Dorstenia , Floscopa mannii , Mondia whitei , Acacia erythrocalix , Cola attiensis , Cola Philipi - jonesii y Polystachya cooperi .
Dorstenia astyanactis es un escalador que se inicia como una planta de aire en los troncos y ramas de un árbol y envía sus raíces hacia el suelo del bosque. Originaria de Costa de Marfil y Camerún, que está en peligro debido a la tala de bosques para la agricultura. Polystachya cooperi es una planta de la familia de las orquídeas . Es muy raro y es originaria de Nigeria y Camerún oriental . Está en peligro de extinción debido a la extensa tala de bosques a gran altura.
Manglares
Los manglares son el hábitat seguro para al menos 10 especies de aves zancudas , cangrejos, langostas y peces, así como el antílope , cocodrilo y el manatí en peligro de extinción . Se encuentran a lo largo de la costa occidental africana , proporcionando una protección vital contra la erosión de la costa. Un valioso recurso local , están en mayor riesgo de la industria de la sal comercial y la tala para fines agrícolas, así como los cambios climáticos.