Riesgos relacionados con el amianto

Asbesto es el nombre de un grupo natural de minerales de silicato compuesto por fibras largas y delgadas . Debido a su fuerza y ​​resistencia al calor , electricidad y daños químicos , fibras de amianto se convirtió en un material popular en una amplia gama de productos, incluyendo las pastillas de freno del vehículo , protección contra incendios y aislamiento. Mientras que la exposición externa al amianto no es perjudicial para la salud humana , la inhalación de las fibras largas pueden causar problemas de salud graves, como el cáncer de pulmón , mesotelioma y asbestosis. ¿Quiénes corren el riesgo?

Todos estamos expuestos a un pequeño grado de asbesto en la vida cotidiana, ya que las fibras de asbesto son de origen natural y que las fibras están todavía presentes en algunos productos comunes. Pequeños grados de exposición no son motivo de preocupación; más bien, la preocupación se encuentra con la exposición a altos niveles de asbesto durante un período prolongado de tiempo , como el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el amianto aumenta con la exposición . Las personas que trabajan o trabajaron en la producción de amianto , o que utilizan o utilizan productos de amianto , son por lo tanto más propensos a desarrollar enfermedades relacionadas con el amianto . Además , el tabaquismo, junto con la exposición al asbesto , puede aumentar el riesgo de desarrollar estas enfermedades. A menudo , puede ser muchos años después de la exposición inicial de que los síntomas de la enfermedad muestran . En algunos casos, puede tomar décadas .
Cáncer de pulmón

Según la EPA , el cáncer de pulmón causa el mayor número de muertes relacionadas con la exposición al asbesto . Las personas que están expuestas al amianto en su ambiente de trabajo o que usan productos que contienen amianto son más propensas a desarrollar cáncer de pulmón. Los síntomas comunes de cáncer de pulmón son tos, dificultad para respirar y dolor en el pecho .
Mesotelioma

Un tipo raro de cáncer , el mesotelioma se encuentra en la membrana de el corazón , los pulmones , el pecho y el abdomen. Según la EPA , casi todos los casos de mesotelioma están relacionados con la exposición al asbesto . Al igual que muchos otros riesgos para la salud relacionados con el amianto , el mesotelioma puede no aparecer hasta 20 a 50 años después de la exposición . La enfermedad es difícil de tratar, y la supervivencia de más de dos años es poco común.
Asbestosis

La asbestosis es una enfermedad pulmonar grave plazo a largo plazo en la que el tejido pulmonar está irritado por la inhalación de fibras de amianto . Como resultado de la irritación , las cicatrices de tejido pulmonar , y la cicatrización hace que sea difícil para el oxígeno llegue a la sangre . Los síntomas de la asbestosis incluyen dificultad para respirar y una seca, crepitante sonido en sus pulmones cuando respira . No existe un tratamiento eficaz para la asbestosis.
Otras condiciones

La exposición al asbesto también puede conducir a menos enfermedades que amenazan la vida , como las verrugas de la piel y diversas afecciones que dañan la pleura o el revestimiento de los pulmones. Ejemplos de condiciones pleurales relacionadas con el amianto incluyen neumotórax , en la que el aire se escapa de los pulmones en el área entre el pulmón y la cavidad torácica; pleuresía, o inflamación de la pleura; derrame pleural , una acumulación de líquidos en el espacio que rodea los pulmones, lo que impide que los pulmones se expandan; placa pleural , tejido colágeno fibroso que se encuentra en las superficies interiores de la pleura , caja torácica y el diafragma como resultado de la cicatrización pleural; y fibrosis pleural , o engrosamiento del revestimiento del pulmón .
Prevención

La mejor manera de evitar el desarrollo de estas condiciones es la de limitar su inhalación de amianto . Evite la exposición prolongada al asbesto o de alta concentración de fibras de amianto en el aire. La EPA ha identificado las categorías de productos que han contenido o aún contener amianto , tales como techos y suelos de suministros, productos de cemento y transmisiones de vehículos . Si usted está preocupado acerca de la exposición , pida consejo a un neumólogo , un médico que se especializa en las enfermedades pulmonares .