Las fuentes de contaminantes orgánicos
Residences son una fuente principal de contaminantes orgánicos . Por ejemplo , los contaminantes procedentes de productos de lavandería y de limpieza, así como solventes pueden terminar en las plantas de tratamiento de aguas residuales , de acuerdo con ScienceDirect.com . Disolventes orgánicos se utilizan en la industria farmacéutica y también se utilizan en la industria química para productos incluyendo adhesivos y pinturas , informa el Grupo de Seguridad y Tecnología Ambiental. Otros contaminantes presentes en las plantas de tratamiento de aguas residuales incluyen fragancias de almizcle utilizados en los productos domésticos, tales como jabones , ambientadores , suavizantes , detergentes y perfumes , de acuerdo con IOP Publishing, una editorial de material científico .
Industria
existe una gran variedad de fuentes de la industria de los contaminantes orgánicos también. Estas industrias incluyen destilerías de licor , cervecerías y fábricas de pasta de papel , de acuerdo con el software libre , un proveedor de instrumentos de análisis en las industrias alimentarias y agrícolas. Otras industrias como refinerías de azúcar, fábricas de caucho , plantas de procesamiento de alimentos y mataderos contribuyen adicionalmente a la cantidad de contaminantes orgánicos en el medio ambiente. Plantas de procesamiento de alimentos , en particular, generan una gran cantidad de aguas residuales utilizados para la limpieza y esterilización de equipos, así como productos de limpieza , de acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin . Sin embargo , las instalaciones que operan en los meses de verano , como las que procesan las verduras , por lo general descargan sus aguas residuales para servir como nutrientes para las plantas.
Agricultura /Otras fuentes
Los productos agrícolas son una fuente importante de contaminación orgánica persistente , según WorldBank.org . Por ejemplo, el aldrin contaminante es un pesticida destinado a destruir las plagas de insectos , como saltamontes y las termitas , pero también puede matar a los peces , aves e incluso seres humanos - principalmente a través del consumo de alimentos, incluidos los productos lácteos y carnes . Del mismo modo , el clordano contaminante , que mata a las termitas , también puede matar patos y camarones y puede permanecer en el suelo durante un largo período de tiempo . Estos tipos de contaminantes pueden causar problemas de salud como el cáncer , así como daños en el sistema reproductivo , nervioso e inmune .
Contaminantes orgánicos persistentes conocidos como dioxinas también se producen involuntariamente durante la fabricación de pesticidas y sustancias cloradas , según Worldbank . org . Además , pueden ser el resultado de la quema de residuos hospitalarios e incluso de las emisiones de automóviles y carbón.