Manejo de Residuos Peligrosos y Manejo de Normas de 1989
Aunque las Normas de Manejo de Gestión de Residuos de 1989 abarcan varias regulaciones , hay cuatro requisitos de las principales preocupaciones. Ellos gobiernan las solicitudes autorizadas ubicación, observancias de los límites de dumping y restricciones, mantenimiento de registros de operación, y la notificación de accidentes es necesario. Las Reglas de Manejo de Gestión de Residuos de 1989 se han modificado desde la primera promulgada. Las reglas, sin embargo , siguen abordando y regular las cuestiones de seguridad básico.
Hacer Autorizado Solicitud
instalaciones que tratan residuos peligrosos están obligados a ponerse en contacto con su Estado Junta de Control de la Contaminación. Ellos deben solicitar a la Junta la autorización para operar como un lugar autorizado , que incluye cualquier establecimiento involucrado en la recolección , recepción, el tratamiento , el transporte o la eliminación de desechos peligrosos. Cuando se haya presentado la solicitud correcta , las reglas dicen que después de una instalación se verifica adecuadamente , pueden concederse autorización para dos años. Esto está sujeto a la condición de las instalaciones, según ha informado en un principio, así como su continuo cumplimiento de las normas .
Observamos los límites y restricciones
La Contaminación Estado Tarjeta de control es capaz de cancelar la autorización en cualquier momento . Normalmente, una instalación puede funcionar un poco menos de dos años antes de tener que renovar su estado de autorización . A bordo, sin embargo, se suspenderá la autorización siempre que una instalación no sigue lo dispuesto en las reglas. La observancia de los límites y restricciones es obligatorio. Por ejemplo , los residuos peligrosos que exceda o sea igual a las cantidades permitidas en las reglas deben manipularse y eliminarse de forma adecuada. Otra restricción establece que la importación de desechos peligrosos a la India desde cualquier país , con el objeto de dumping y la eliminación , no está permitido.
Mantener registros de las operaciones
Una parte importante de las Normas de Manejo de Gestión de Residuos de 1989 se centra en el mantenimiento de registros . El mantenimiento de registros precisos sobre las operaciones de residuos peligrosos es crucial. Informes preceptivos se presentan ante la Junta de Control de Contaminación del Estado . Los registros deben documentar los procedimientos utilizados en las diferentes áreas de gestión de residuos peligrosos . Por ejemplo, antes de llegar al sitio de desechos , operadores de instalaciones deben hacer los materiales estén adecuados para el almacenamiento y transporte . Las normas exigen que el etiquetado sea visible y de fácil lectura . El embalaje debe ser resistente y capaz de soportar las condiciones físicas difíciles.
De Información Requerida
Los documentos que contienen los procedimientos normalizados de trabajo será muy útil si un informe de accidente es siempre necesaria . De acuerdo con las reglas, un centro tiene que notificar los accidentes de inmediato a la Junta de Control de Contaminación del Estado . Esto debe hacerse mediante el uso de la Forma 5 , que indica qué hechos deben ser reportados . El formulario debe contener información tal como la secuencia de eventos que llevaron a la las medidas de emergencia tomadas en el momento del accidente y . También debe contener " las medidas adoptadas para evitar la repetición de ese tipo de accidente . "