Las desventajas de las células fotovoltaicas
Mientras que las células fotovoltaicas producen energía limpia , algunos problemas potenciales de contaminación son inherentes a su montaje. Una preocupación inmediata , lo que puede ser superado como fuentes de energía verde solar y otras se convierten en características más destacadas de nuestras infraestructuras eléctricas , es que se requieren formas convencionales de energía para la producción y el montaje de los paneles solares. Por lo tanto, incluso si usted compra un conjunto de paneles fotovoltaicos para reducir su contribución personal a la contaminación ambiental , la matriz se produjo probablemente el uso de electricidad a partir de combustibles fósiles o de la fisión nuclear.
Algunas sustancias tóxicas , como el cadmio y el arsénico , son utilizado para crear los paneles fotovoltaicos . Estas sustancias tienen el potencial de causar la contaminación y la destrucción del medio ambiente si son desechados de manera incorrecta. Afortunadamente , también son algo reciclable y su impacto puede ser minimizado mediante la reutilización y manejo adecuado.
Costo Financiero de la energía solar
Las células fotovoltaicas convierten la luz solar en electricidad con menos eficiencia que los generadores impulsados por combustibles fósiles convertir sus fuentes de combustible y los costos de corto plazo de la construcción de nuevos edificios con energía solar o la conversión de los edificios más antiguos de utilizar las células solares es más alto que el de la utilización de fuentes de energía existentes . Con el tiempo, ya que los incentivos para desarrollar células fotovoltaicas más eficientes y sistemas de conversión aumenta, esta desventaja puede ser menos notable , y si los costos de producción se pueden reducir , la energía solar puede convertirse en una fuente de energía más viable económicamente que el carbón, el petróleo o la energía nuclear .
la dependencia de la luz del sol
Dado que las células fotovoltaicas convierten la luz solar en electricidad , no pueden operar por la noche cuando el sol está abajo. También pueden producir menos energía en un día nublado que en un día cuando el sol brilla sobre ellos . Cuanto mayor es la distancia desde el ecuador de la Tierra , la variación estacional más habrá en la cantidad de luz solar que reciben cada día . Por ejemplo , los paneles solares en Canadá o el norte de Estados Unidos recibirán mucho menos la luz del sol durante el invierno, cuando hay menos horas de luz del día. Mientras que las baterías de almacenamiento de electricidad pueden ofrecer algún tipo de compensación para este problema , es posible , especialmente durante períodos de poca luz solar , de que una serie de paneles solares fotovoltaicos no abastecería de electricidad que se necesita.