Lista de Riesgos Ambientales de los alimentos genéticamente modificados
En algunos casos, los alimentos modificados genéticamente contienen ADN de dos plantas distintas o productos alimenticios. Si una persona que es alérgica a los frutos secos se come un grano genéticamente modificado que se empalma con el ADN de tuerca , que podría tener una reacción alérgica , sin ser consciente de la causa. Según la Federación Europea de Biotecnología , esto casi se produjo en 1996 , cuando los genes de nueces del Brasil fueron empalmados en la soja para proporcionar la proteína añadida. Brasil alergias a las nueces pueden provocar que algunas personas entran en shock anafiláctico, que puede ser fatal . Afortunadamente , los ensayos en humanos y en animales del producto reveló este problema, y la nueva soja nunca fue puesta en el mercado. Sin embargo , es concebible que los alérgenos menos graves podrían transmitirse a los alimentos modificados genéticamente no detectados .
El daño a las poblaciones de insectos
Algunos cultivos transgénicos contienen genes de la bacteria Bacillus thuringiensis , o " Bt ", que es un insecticida de origen natural. Desafortunadamente , este insecticida puede ser perjudicial para una amplia variedad de insectos que no son considerados plagas . En un estudio publicado en la revista Nature , se demostró el polen de maíz Bt para causar aumento de las tasas de mortalidad de las orugas de mariposa monarca , así como en otros insectos. Incluso si los insectos no tienen contacto con el cultivo modificado en sí , el polen de las plantas que contienen Bt puede extenderse a otras plantas y se transmite rápidamente entre las poblaciones de insectos . Algunos científicos están preocupados de que los insectos se desarrollan gradualmente inmunidades al Bt , lo que exigirá a los agricultores a utilizar más pesticidas para proteger sus cultivos .
Unwanted Gene Transfer
Muchos cultivos transgénicos están diseñados para la tolerancia a los herbicidas , por lo que los agricultores pueden rociar grandes cantidades de productos químicos de eliminación de malezas en sus campos sin dañar sus cultivos. Esto puede ser problemático en sí mismo, ya que ha dado lugar a un aumento del uso de herbicidas entre los agricultores , según un informe del Instituto de la Ciencia en la Sociedad . Estos herbicidas , finalmente, encontrar su camino en los ríos , lagos y reservas de agua , y pueden ser perjudiciales para los seres humanos , animales y ecosistemas . También existe la preocupación de que estos cultivos se entrecruzar con las malas hierbas , la creación de nuevas variedades de malezas resistentes a los herbicidas . Los cruces entre las plantas no siempre ocurre como resultado de la modificación genética . También se produce de forma natural , lo que resulta en nuevas especies y nuevas adaptaciones a entornos cambiantes. Si las malezas fueron para adquirir la tolerancia a los herbicidas de los cultivos modificados genéticamente , podrían llegar a ser extremadamente difícil de matar y plantean nuevos riesgos para la salud de los cultivos y la productividad agrícola. Esto crearía una necesidad para los nuevos, los herbicidas más fuertes , lo que podría a su vez suponer un aumento del riesgo para el medio ambiente .