Efectos a corto y largo plazo del asbesto
corto plazo o la exposición al asbesto aguda puede causar síntomas específicos que se dieron a conocer de inmediato. La exposición ocurre cuando el material se desgasta , causando fibras y partículas diminutas que pasan al aire , donde se respiran por nadie en los alrededores. Inmediatamente después de la inhalación , la persona puede notar una falta de aliento , el pecho o el dolor abdominal y la irritación de la piel o membranas mucosas o ambos . Dado que algunos de amianto en el aire que nos rodea, un moderado nivel de exposición no hará necesariamente a corto plazo efectos negativos .
Exposición a Largo Plazo
largo La exposición prolongada al asbesto , requiriendo a veces tanto como 20 o 30 años en aparecer , puede dar lugar a riesgos graves de salud. El término usado para describir la condición médica resultante es la asbestosis , que se manifiesta como una enfermedad pulmonar crónica , resultando a menudo en el cáncer de pulmón o mesotelioma . De acuerdo con el Ejército de los Estados Unidos , las posibilidades de desarrollar estas condiciones depende de con qué frecuencia y en qué concentración de una persona estuvo expuesta . Efectos externos de largo plazo de la asbestosis incluyen dificultad para respirar , tos seca, engrosamiento de los extremos de los dedos y una coloración azulada de la piel. Las radiografías de tórax pueden revelar un engrosamiento pleural y placas plurales. Después de los primeros efectos a corto plazo , es común que por un período de tiempo para pasar cuando se desarrollan sin manifestar síntomas posteriores . Si se sospecha de exposición , vigilancia médica en forma de radiografías de tórax cada cinco años se pide.
Final Tips
En términos simples, el proceso de asbestosis es una cicatrización de los pulmones . Como una enfermedad progresiva , los síntomas y los efectos que normalmente empeoran con el tiempo , incluso después de la exposición ha sido retirada. Los casos más graves a veces resultan en la muerte debido a un deterioro del sistema respiratorio . La EPA dio cuenta de que , como elemento natural , algunos de amianto está siempre en el aire que nos rodea . Los modelos matemáticos publicados por la agencia predicen que respirar aire que contiene 0,000004 fibras /cm ³ durante toda la vida resultaría en teoría, no hay posibilidad de desarrollar asbestosis .