Peligros para la salud de bombillas de bajo consumo
CFLs Abiertas emiten altos niveles de radiación UV -C , lo que es más perjudicial que la radiación UV- A o la radiación UV -B. La exposición continua a abrir las lámparas fluorescentes compactas , como resultado de tareas de corto alcance o condiciones de iluminación escritorio puede causar enrojecimiento de la piel, similar a una quemadura de sol . La Agencia de Protección de la Salud recomienda no más de una hora de exposición directa al día, si otras opciones para el alumbrado de corto alcance no están disponibles.
Cáncer de piel
Un pequeño aumento en riesgo de cáncer de piel también puede ocurrir con la exposición a abrir CFLs en tareas de corto alcance o de iluminación escritorio. Exposición a la radiación UV - C causa mutaciones en el ADN que pueden conducir al cáncer . Anthony Carr , Director del Centro de Genoma de daños y estabilidad en la Universidad de Sussex, advierte que las lámparas fluorescentes compactas que producen la radiación UV -C pueden " incluso en pequeñas cantidades , causan daño en el ADN como una lámpara germicida " que se utiliza en los hospitales para matar las bacterias y los virus. Se recomienda precaución cuando se trabaja bajo las luces CFL abiertas si otras opciones para el alumbrado de corto alcance no están disponibles.
Irritación de la piel en personas con trastornos autoinmunes
Abiertas CFLs han causado irritación de la piel en las personas que sufren de lupus enfermedad auto inmune, cuya condición las hace fotosensible. El riesgo de una quemadura de sol como enrojecimiento aumenta con la exposición a abrir la iluminación CFL . Se recomienda que las personas con una afección que causa interruptor de fotosensibilidad a los diferentes métodos de iluminación para evitar la irritación de la piel o daño .
Contaminación por mercurio
La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. afirma que sin mercurio se libera en el medio ambiente cuando las bombillas CFL ( independientemente del tipo) están intactos o en uso. Sin embargo, todas las lámparas fluorescentes compactas se deben desechar correctamente durante el reemplazo o debido a la rotura , debido al riesgo de contaminación por mercurio a través de la piel o la transmisión aérea . Las agencias normativas ambientales estatales o locales pueden permitir la salida de las CFL usadas o rotas en la basura. Para el manejo seguro de las lámparas fluorescentes compactas rotas , la EPA aconseja el uso de guantes de protección, cuidado recogiendo los fragmentos de vidrio y polvo usando un papel rígido o cartón y la colocación de los restos en un frasco de vidrio con tapa de metal o en una bolsa de plástico sellada .