Nivel de arsénico en el agua de pozo en CT

El arsénico, un elemento de origen natural y el tipo de metal, es tóxico para los seres humanos tras la exposición . Los efectos de la contaminación por arsénico incluyen varios tipos de cánceres si los niveles elevados de agua potable son comúnmente ingeridos . En Connecticut , los estudios han encontrado que no hay contaminación por arsénico en los pozos de origen dentro de la parte noreste del estado . Sin embargo , los funcionarios de salud pública han llegado a la conclusión de que en este momento no es un peligro significativo para los individuos sanos. El arsénico puede ser probado por laboratorios de agua potable y se puede retirar a través de filtros . Identificación

El arsénico es un elemento químico natural que no tiene olor ni sabor. Su objetivo límite máximo de contención ( MCLG) - una recomendación nonenforceable basado en medidas de salud humana - es cero. En otras palabras , la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA ) informa que idealmente los seres humanos no deben ser expuestos a cualquier nivel de arsénico debido a sus potenciales efectos sobre la salud . Por otra parte , el límite de la EPA contención máxima (MCL ) , que puede ser exigido , establece que a partir de 2006 , los seres humanos deben limitar la exposición a 0.010 mg /l.
Fuentes

arsénico puede fluir fuera de los suelos o los depósitos minerales en las aguas subterráneas . Sin embargo , no se sabe cuánto se produce esto en los pozos del lecho rocoso de Connecticut. En la parte oriental del estado , las encuestas han llegado a la conclusión de que la contaminación por arsénico no está muy extendida , pero tampoco es predecible. Un estudio privado mostró resultados que muchos pozos en el área de South Woodstock , cerca del interruptor Linemaster contenían arsénico. De los 50 pozos muestreados , 35 de ellos contenían niveles detectables de arsénico.
Efectos

Según la EPA , el arsénico se considera que es un cáncer humano agente causante . Las personas que viven en áreas en las que las concentraciones de agua son muy altos en arsénico son más propensos a desarrollar la vejiga , de pulmón y cáncer de piel . Daños y problemas con los sistemas circulatorios de la piel también son los riesgos asociados con la exposición al arsénico. Aunque el noreste de Connecticut ha demostrado que tiene pozos de agua potable contaminados con arsénico , no es un problema de salud pública establecido por esta situación .
Prevención /Solución

agua potable puede ser fácilmente comprobado por la contaminación con arsénico en un laboratorio certificado por el estado . Si los resultados de la prueba muestran niveles aumentados de arsénico , el agua puede ser tratada fácilmente con un sistema de tratamiento de agua de ósmosis inversa o por el uso de un destilador . Dado que el agua potable sólo necesita ser tratada , la instalación de un " punto de uso " del sistema en el fregadero de la cocina es un paso simple que se pueden tomar para evitar la ingestión de arsénico.
Expert Insight

Los seres humanos entran en contacto con el arsénico a través de muchas fuentes distintas de la ingestión de agua contaminada . Por ejemplo , de acuerdo con ( FDA ) Estudio de dieta total de la Administración de Alimentos y Drogas , la cantidad promedio de arsénico inorgánico en los alimentos es equivalente a beber hasta dos litros de agua que contienen 0.005 mg /l de arsénico. Los mariscos son otra fuente de alimentos que pueden contener altos niveles de esta sustancia química .