Ácido y maleico Carbonato de sodio

Al inspeccionar el contenido de los productos del hogar o incluso la comida que comemos, nos encontramos a menudo perdidos en un mar de términos y palabras que son muy poco familiar. Algunos de ellos no son tan peligrosas , como carbonato de sodio, y algunos son literalmente explosivo, como el ácido maleico. En cualquier caso , es bueno saber la información básica acerca de cada uno y lo que a tener en cuenta si sucede algo inesperado. Composición química Composición

de carbonato de sodio es de sodio ( Na2 ), carbono y oxígeno ( O3). Su peso molecular es 105,99 , y aparece como un polvo blanco, inodoro y cristalino . Se le conoce más comúnmente como el bicarbonato de sodio .

Ácido maleico se compone de hidrógeno, oxígeno y carbono. Su peso molecular es de 116.08 , y está hecho de cristales blancos que tienen un débil olor ácido . Es también conocido como ácido toxilic y malenic .
Almacenamiento

Ambas sustancias se debe almacenar en un contenedor de almacenamiento seguro en condiciones cálidas y frías. Es probable que se deje algún residuo en el recipiente cuando se vacía . El ácido maleico debe almacenarse en un lugar ventilado y ser conectado a tierra, vaciado solamente en una zona donde la atmósfera es inerte y no inflamable ya que el vapor inflamable puede provocar incendios o explosión si se emite una carga electrostática .


Efectos

Las altas concentraciones de carbonato de sodio cuando inhalados pueden causar estornudos y tos. Si se ingiere en grandes dosis , puede causar problemas gastroinstestinal . El contacto con los ojos puede causar irritación, enrojecimiento y dolor.

Inhalación de ácido maleico puede irritar el tracto respiratorio superior , causando dolor de garganta, dificultad para respirar y tos. La ingestión puede irritar el tracto gastrointestinal inducir vómitos, náuseas y diarrea. También hará que el enrojecimiento y la picazón de la piel , que puede haber una mayor agravación si la piel está húmeda . Puede causar ardor en los ojos , con lesiones en la córnea o conjuntivitis .

Primeros Auxilios

víctimas de inhalación de cualquiera de estos productos deben ser trasladados a una zona de aire fresco. Dificultad respiratoria debe ser precipitada por conseguir la atención médica. La ingestión de carbonato de sodio por lo general puede ser remediado por beber grandes cantidades de agua . El ácido maleico sin embargo, debe ser seguido por la inducción de inmediato. Si se hace contacto con los ojos , lavarse los ojos por lo menos 15 minutos y moviendo los párpados durante el proceso debería de sacarlo , aunque con ácido maleico , se recomienda buscar atención médica rápidamente después .

Usos

carbonato de sodio se utiliza en la fabricación de vidrio , ablandadores de agua y en la fabricación de jabones y detergentes . Se utiliza también para absorber el exceso de humedad en el aire. El ácido maleico se utiliza principalmente en la fabricación de sales de maleato , así como para prevenir la rancidez en aceites.