Efectos sobre la salud de moho tóxico
moho es un tipo de hongos que crecen al aire libre o en interiores. Molde exterior es necesaria para descomponer la materia orgánica. El moho crece en el interior en techos , paredes, alfombras de los alimentos o después de una larga exposición a la humedad excesiva. Cuando se crece en el interior , puede llegar a ser tóxicos para los humanos y causar importantes problemas de salud como irritaciones , reacciones alérgicas , infecciones y neumonitis por hipersensibilidad.
Irritaciones y reacciones alérgicas
exposición al moho por contacto e inhalación puede causar la nariz , la garganta , los ojos , los pulmones o la irritación de la piel y se puede acompañar con una sensación de ardor en estas áreas. Estos son similares a los síntomas de alergia como los ojos se irritan , rojo y acuoso. Congestión nasal , estornudos , tos y hemorragia nasal también es probable que se produzca.
Asma
moho puede causar problemas respiratorios, como sibilancias y dificultad para respirar . Se produce sustancias que crean reacciones alérgicas , también conocidas como alergenos . Inhalar o tocar el moho puede desencadenar un ataque en personas con asma.
Infecciones
Para aquellos que sufren de sistemas inmunes debilitados o con una enfermedad pulmonar preexistente , la exposición para moldear puede causar infecciones por hongos. Tipos de infecciones por hongos incluyen Aspergillus fumigatus , se sabe que infecta adultos , y Trichoderma , conocido para infectar a los niños . Este tipo de infecciones rara vez se producen a las personas que no cuentan con sistemas inmunitarios debilitados , pero las enfermedades de la piel como el pie de atleta y otras infecciones por hongos pueden desarrollar .
Neumonitis por hipersensibilidad
El efecto de salud menos común que puede ocurrir a partir de la exposición al moho es la neumonitis por hipersensibilidad . Esta condición se produce cuando los pulmones se inflaman a causa de la reacción del sistema inmunológico del cuerpo para partículas tales como bacterias , hongos y mohos . Neumonitis por hipersensibilidad aguda o la exposición a largo plazo puede causar dolor de cuerpo, tos , escalofríos , fiebre y dificultad para respirar . Neumonitis por hipersensibilidad crónica o la exposición a largo plazo puede causar fibrosis o cicatrización de los pulmones .