Eliminación de contaminantes a través Nanomateriales

abarcan un amplio espectro de la ciencia , la nanotecnología se define por el tamaño de minutos ( a escala nanométrica ) de los materiales que intervienen en su estudio y procesos. Un nanómetro equivale a la millonésima parte de un milímetro . En contraste con los materiales que funcionan a una microescala macro - o , los mismos materiales en una nanoescala muestran diferentes propiedades físicas y pueden ser utilizados para controlar la contaminación , de acuerdo con la Red de Ciencia y Desarrollo . Membranas de nanofiltración

nanofiltración son ampliamente tecnología que no sólo tratar y suavizar el agua contaminada , sino también extraer las sales y otros contaminantes utilizados . Las diminutas membranas forman un bloqueo físico , atrapando las partículas que son demasiado grandes para pasar a través de sus poros . Tipos novedosos de materiales nanoporoso superan a los filtros tradicionales . Un estudio realizado en Sudáfrica ha presentado que el agua subterránea salobre se puede convertir en agua potable mediante el uso de membranas de nanofiltración . Filtros de nanotubos de carbono son mejores para la eliminación de virus y bacterias que sus contrapartes convencionales , informa la Red de Ciencia y Desarrollo .

Nanocatalizadores

Debido a su tamaño extremadamente pequeño y, sin embargo más grande área de superficie en comparación con las partículas a granel , nanocatalizadores exhibición mejorada propiedades catalíticas y puede purificar el agua contaminada. A diferencia de un simple deslizamiento de contaminantes a otro lugar, nanocatalizadores son capaces de romper químicamente los contaminantes . Para los países que lidian con tecnologías ineficientes o no pueden pagar costosas tecnologías en desarrollo, nanocatalizadores ofrecen una alternativa eficaz para el tratamiento del agua . En los últimos 10 años , los científicos han descubierto dióxido de titanio ( TiO2 ) nanopartículas se pueden utilizar como catalizadores para ambos contaminantes orgánicos e inorgánicos . Por ejemplo , las nanopartículas de dióxido de titanio, cuando se expone a la luz ultravioleta , se pueden eliminar los desechos orgánicos del agua , informes de la UCLA School of Public Health.
Nanopartículas magnéticas

En contraste a las nanopartículas no magnéticos , las nanopartículas magnéticas no sólo se unen con productos químicos, pero se pueden quitar de agua mediante el empleo de un campo magnético . Por ejemplo , en la desinfección de agua , las nanopartículas magnéticas se unirán con aceite o arsénico . Los compuestos resultantes se extrajeron con un imán . En algunos procesos , estos mismos nanopartículas se pueden separar a partir de compuestos nocivos después de tratamiento de agua y se reciclan . Por ejemplo , los científicos de la Universidad de Rice están utilizando " nano óxido " magnética para extraer el arsénico del agua , informes de la Red para el Desarrollo de la Ciencia. Debido nano óxido tiene una superficie tan grande , que puede eliminar 100 veces más arsénico que los materiales comparables.
Sensores

Además de la desinfección del agua , las nanopartículas se están utilizando para la detección de contaminantes en el agua. Mediante la combinación de micro y nanofabricación , los científicos han desarrollado pequeñas , precisas y de fácil transporte sensores que pueden detectar materiales bioquímicos o químicos unicelulares en el agua. Los científicos de la Universidad Estatal de Pennsylvania están utilizando nanocables sobre un chip de silicio para distinguir arsénico en el agua , informa la Red de Desarrollo de la Ciencia.
Nanofibras

En 2007 , la Real Sociedad dio desarrolladores de una tecnología de control de la contaminación que emplea nanofibras para atrapar el CO2 el premio Brian Mercer para la Innovación , de acuerdo con Nanowerk Noticias . Fibras nano- poroso consisten en poros y materiales que capturan minutos y eliminar los hidrocarburos y otros gases de efecto invernadero a partir del flujo de aire en un amplio espectro de procesos industriales.