Los efectos del agua embotellada en el medio ambiente

botellas de plástico de agua representan cientos de miles de toneladas de desechos en los vertederos cada año . La popularidad del agua embotellada sigue aumentando , mientras que el reciclaje de botellas de plástico se ha reducido . Botellas de agua de plástico desechados representan una grave amenaza para el medio ambiente. Algunas de las mayores preocupaciones ambientales incluyen la contaminación del suelo y la contaminación del aire. Contaminación del suelo

En 2005 , según el New York Times, 43 mil millones de galones de agua embotellada se vendieron en todo el mundo . En 2006 , las ventas ascendieron a 47 mil millones de galones . Cada año, alrededor de 118 000 toneladas de botellas de agua de plástico se fabrican , una cifra que se prevé que aumente en un 10 por ciento cada año.

Botellas de plástico son los más fáciles de todos los plásticos a reciclar , pero los informes del New York Times que sólo alrededor del 20 por ciento a 35 por ciento de ellos son reciclados; el resto termina en los vertederos, en el suelo, o arrojada a ríos y arroyos.

Los Estados Unidos es el mayor consumidor de agua embotellada en el mundo . En 2007 , se vendieron casi 9 millones de galones de agua embotellada.
Vertedero Impacto

En un informe de 2003 por el Departamento de Conservación de California , los investigadores estima que mil millones de plástico botellas de agua se vierten en los rellenos sanitarios de California cada año - 3.000.000 botellas de agua reciclables cada día. Según el informe , estas botellas pueden ser reciclados para hacer 74 millones de pies cuadrados de alfombra para los hogares. Sólo alrededor del 16 por ciento de las botellas de agua de tereftalato de polietileno reciclable vendidos en California fueron reciclados .

CNN informó de que, según una encuesta de 2007 , hasta el 72 por ciento de los estadounidenses no sabía que el plástico está hecho de petróleo, y el 40 por ciento de los estadounidenses cree plásticos eran biodegradables. A pesar de que más del 80 por ciento de los hogares en Estados Unidos tienen acceso a un programa de reciclaje , sólo el 25 por ciento de los hogares que participan en el programa.

Se consumen alrededor de 100 millones de barriles de petróleo cada año para la fabricación de agua de plástico botellas , informó el New York Times. Esto no incluye el combustible utilizado por los camiones que transportan el producto final al mercado.

La producción de botellas de plástico requiere una enorme utilización de las reservas de petróleo y gas , lo que contribuye al agotamiento de las reservas y aumenta el costo del petróleo. Plástico toma muchos años , a menudo varios cientos de años , para degradarse en los vertederos.
Contaminación atmosférica

tereftalato de polietileno presenta una importante fuente de contaminación del aire cuando se desechan agua botellas son incinerados . Los metales pesados ​​como el cadmio y el plomo son liberados por la quema de plástico. De acuerdo con el Instituto Canadiense de Derecho y Política Ambiental , los productos químicos tóxicos que se liberan en el aire procedentes de la incineración de plásticos , incluyendo botellas de agua , incluyen benceno , dioxinas, los furanos y los hidrocarburos aromáticos policíclicos .

Estas sustancias químicas contribuyen a la toxicidad sopa comúnmente conocido como lluvia ácida. Quema a cielo abierto de las botellas de agua de plástico libera dioxina en el aire. De acuerdo con el Consejo Ambiental de Oregon , la dioxina es un químico cancerígeno que al inhalarlo o ingerido puede causar defectos de nacimiento, la diabetes , enfermedades cardiovasculares, trastornos del sistema inmune y los trastornos gastrointestinales.

La quema a cielo abierto de plásticos ha sido prohibido en muchos países de América afirma , pero un poco de ardor abierto persiste. Hay desacuerdo sobre si la incineración de las botellas de agua de plástico a las altas temperaturas que se utilizan por los incineradores resultados comerciales en la liberación de toxinas como la dioxina.