Detergentes para ropa y Contaminación
detergente de lavandería comenzó con el descubrimiento de los detergentes sintéticos en 1916. Wartime produjo una necesidad de un producto que , cuando se usa con el agua, no se combinarían con los elementos minerales del agua , lo que resultó en la formación irritante de jabón cuajada . Sin embargo , detergente para la ropa no vio uso extenso hasta 1946 , con su lanzamiento en los EE.UU. Dentro de los 10 años las ventas de detergentes superó las ventas de jabón. La década de 1950 vio el desarrollo de detergente líquido , seguido de detergente en polvo con las enzimas en la década de 1960 . En la década de 1980 se convirtió en detergentes utilizables para lavar la temperatura más fría y la década de 1990 trajo detergente para la ropa de ultra -powered .
Importancia
Casi al mismo tiempo que el detergente para la ropa vio su introducción en los Estados Unidos , los operadores de las plantas de tratamiento de aguas residuales comenzó a reportar las cantidades anormales de la espuma y la espuma en las instalaciones . La formación de espuma se extendió rápidamente a los lagos y los ríos , contaminando las fuentes de agua . Expertos de purificación de agua señalaron las sustancias sintéticas utilizadas en detergente para la ropa , pero la industria negaron cualquier conexión. Así comenzó una investigación sobre la composición química de detergente para la ropa y los posibles efectos sobre el medio ambiente.
Identificación
investigaciones alrededor del mundo determinó que los materiales sintéticos utilizados en detergente para la ropa contenida casi el 80 por ciento de la tetrapropylbenzosulfonate química , se refiere como un sulfonatos de alquil benceno (ABS) en los Estados Unidos . Los expertos determinaron que la presencia de esta sustancia química en las aguas residuales estaba causando la maquinaria en plantas de tratamiento para funcionar con menos eficiencia .
Solución
investigadores trabajaron incansablemente para desarrollar una alternativa a la ABS . Tras el desarrollo de la tecnología de tamiz molecular en la década de 1960 , los investigadores desarrollaron LAS ( sulfonato de alquilo lineal ) , un sustituto satisfactorio . Además, una enmienda a la Ley de Control de la Contaminación del Agua aprobada en 1965 , prohíbe el uso de ABS en los detergentes para el futuro.
Preocupaciones
Si bien la cuestión importante en relación con detergente para la ropa parecía estar fuera del camino , en los últimos años se ha producido un aumento de la conciencia de otros contaminantes que pueden estar dentro de los detergentes para ropa actuales en el mercado hoy en día. Fragancias artificiales son una preocupación, ya que el petróleo es normalmente el producto químico de base para su constitución , que no es biodegradable y puede ser perjudicial para los peces y los mamíferos. Otros productos sintéticos en los detergentes son lentos para degradar y pueden reaccionar con otros elementos en el medio ambiente para producir carcinógenos. Los fosfatos , que muchos estados prohíben en los detergentes para ropa , contribuyen a la eutrofización de los cursos de agua.