Los peligros de los rayos ultra violeta en bombillas fluorescentes
" The Lancet " publicó un estudio en 1982 la discusión de un posible vínculo entre el melanoma maligno y la iluminación de oficinas fluorescente. El estudio concluyó que la conexión era " plausible" , pero debe ser " visto con cautela " hasta que haya más información puede ser recogida.
Estudios recientes
Desde 1982, varios informes independientes y organizaciones gubernamentales, como el Comité Científico de la Comisión Europea sobre Riesgos Sanitarios Emergentes y recientemente Identificados y la australiana de Protección Radiológica y la Agencia de Seguridad Nuclear se han llevado a cabo estudios que encontraron que los rayos ultravioletas emitidos por las lámparas fluorescentes no son lo suficientemente fuertes como para causar cáncer de piel .
¿Cuánto UV?
Los estudios ARPANSA encontraron que tomaría seis horas de exposición a una distancia de 10 cm (4 pulgadas) de una bombilla fluorescente compacta para la exposición límites para igualar la de aproximadamente seis minutos en el mediodía solar .
¿Quién está en riesgo?
Tubos fluorescentes emiten algo de radiación ultravioleta, y como tal puede ser un preocupación para las personas con condiciones excepcionalmente sensibles de la piel . Sin embargo , esta es una muy pequeña parte de la población.
Conclusión
Para la gran mayoría de la población , los rayos ultravioleta del fluorescentes no deberían causar ningún problema de salud. En la mayoría de los casos , las personas con enfermedades raras de la piel se pueden utilizar con seguridad " doble envoltura " bombillas compactas de luz fluorescente que emiten poco o nada de los rayos ultravioletas.