Cómo almacenar Benceno

Almacenamiento adecuado del benceno es absolutamente esencial para asegurar que los trabajadores de las plantas y las personas que viven en las áreas circundantes no están expuestos a la sustancia química nociva . También es necesario reducir el riesgo de incendio planteado por benceno , ya que es altamente inflamable . El benceno es un químico utilizado en aplicaciones industriales. Las moléculas de benceno se componen de seis átomos de carbono y seis átomos de hidrógeno. El benceno se almacena en las plantas donde se utiliza como precursor químico para otros productos químicos utilizados para la fabricación de ciertos adhesivos , productos de limpieza, plásticos y fibras . Instrucciones Matemáticas 1

Mantenga el benceno en envases bien cerrados en un área con buena ventilación.
2

Etiquetar claramente los recipientes y especificar su contenido.

3

mantener la temperatura por encima de 46 grados Fahrenheit ( 8 grados Celsius) para evitar que el benceno se congele.
4

Instale almohadillas de calor o serpentines de calefacción en y alrededor del tanque si la temperatura en el área en la que el benceno es almacenada puede caer por debajo de 46 grados Fahrenheit.
5

Aísle el tanque de manera que la temperatura interna fluctuará lo menos posible .
6 monitor de

el depósito y el área alrededor de ella para comprobar si hay algún peligro o riesgos potenciales. Esto incluye cualquier fuente de ignición o problemas con mecanismos de calentamiento .
7

Inspeccione el tanque con regularidad para comprobar que no haya fugas .
8

servicio el tanque de acuerdo con las normas establecidas por el Instituto americano del Petróleo para los tanques de almacenamiento de benceno.