¿Qué tan fuertes son las ondas inalámbricas? ¿Dañarán la salud?

¿Qué intensidad tienen las ondas inalámbricas?

La fuerza de una onda inalámbrica se mide en vatios por metro cuadrado (W/m2). La densidad de potencia de una onda inalámbrica disminuye con el cuadrado de la distancia desde la fuente. Esto significa que cuanto más cerca esté de un transmisor inalámbrico, más fuertes serán las ondas inalámbricas.

La densidad de potencia de las ondas inalámbricas de un teléfono móvil suele ser de alrededor de 0,001 W/m2. Esto es mucho menor que la densidad de potencia de las microondas de un horno microondas, que suele rondar los 1000 W/m2.

¿Las ondas inalámbricas dañarán mi salud?

No existe evidencia científica de que las ondas inalámbricas puedan dañar la salud humana. Sin embargo, algunas personas han informado que experimentan síntomas como dolores de cabeza y náuseas después de utilizar dispositivos inalámbricos. Es probable que estos síntomas sean causados ​​por el efecto placebo, que es un fenómeno psicológico en el que las personas experimentan síntomas que creen que deberían experimentar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que no hay pruebas convincentes de que la exposición a los campos de radiofrecuencia de los teléfonos inalámbricos cause efectos adversos para la salud. Sin embargo, la OMS recomienda que las personas tomen medidas para reducir su exposición a campos de radiofrecuencia, como usar un altavoz o un dispositivo manos libres cuando utilicen un teléfono celular.

A continuación se ofrecen algunos consejos para reducir su exposición a las ondas inalámbricas:

* Utilice un altavoz o un dispositivo manos libres cuando utilice un teléfono celular.

*Mantén tu teléfono celular alejado de tu cuerpo cuando no lo estés usando.

* Evite vivir o trabajar cerca de torres de telefonía celular.

* Utilice una conexión por cable a Internet en lugar de Wi-Fi.