¿Qué son los cristales de NaOH y ¿Dónde se encuentran
NaOH es la fórmula química para la molécula de hidróxido de sodio , que contiene un átomo de cada uno de sodio , oxígeno e hidrógeno . También conocido como lejía o sosa cáustica, NaOH es una base fuerte y se comen a casi cualquier cosa, desde el metal hasta la piel. De NaOH puros pueden ser diluidos con agua y sus propiedades corrosivas son neutralizados si se mezcla con un ácido fuerte , tal como ácido clorhídrico . NaOH es estable en su forma cristalina , pero puede extraer agua y dióxido de carbono del aire para formar carbonato de sodio si se deja expuesto . . NaOH puede reaccionar violentamente con ciertos metales, ácidos y los azúcares
Fuentes y Usos
En el hogar, NaOH se encuentra en la mayoría de los productos de limpieza - es un ingrediente común en jabones y otros productos de limpieza . También puede encontrarse en el tinte para el cabello , productos de acuario y lustrar metal . En la industria, que se usa para pelar las cáscaras de frutas y verduras , sino que también se utiliza en los procesos de limpieza y en diversas reacciones químicas . Usted puede encontrar que la lejía para uso doméstico en el jabón y fabricación de velas y para ciertas aplicaciones de alimentos en muchas tiendas de comestibles y artesanales , así como en línea , y puede ser útil para buscar " lejía " en lugar de " sosa ". Busque cristales de calidad alimentaria , escamas o perlas .
Manejo apropiado
Mientras que la mayoría de NaOH diseñado para uso doméstico es relativamente diluida , todavía puede causar daños a la piel, los ojos y los pulmones . Asegúrese de trabajar en un área bien ventilada. Use guantes para manipular los cristales. Limpie los derrames de inmediato , con un poco de vinagre blanco para neutralizar la base. Mantener alejado de los niños y las mascotas.
Primeros Auxilios
Si usted viene en contacto directo con NaOH al tocar o inhalar , llame a su centro local de control de envenenamiento o al 911 . Los síntomas de la exposición incluyen una sensación de ardor , sangrado, dificultad para respirar en caso de inhalación , o vómito si se ingiere. Si es posible , lave la zona con abundante agua durante al menos 15 minutos. Las personas que ingieren NaOH pueden beneficiarse de agua o leche para beber, pero no obligar a beber si la persona está vomitando, toser o tener dificultad para tragar lo contrario . Siempre siga el consejo de un profesional médico .