Las ventajas de Entrenamiento de Alta Altitud
Los glóbulos rojos se utilizan para transportar oxígeno a los músculos que se necesitan para generar energía. Cuando entrenas a mayor altura que los riñones excretan más de la hormona eritropoyetina . Esto aumenta el suministro de células rojas de la sangre que el cuerpo pueda transportar oxígeno de manera más eficiente y rápida.
Mayor Resistencia
El aumento de las células rojas de la sangre es un cambio temporal, pero tiene una duración de hasta 120 días en los niveles más bajos. Esto significa que cuando los atletas compiten o tren en los niveles inferiores , el recuento de glóbulos rojos superior sigue siendo en su cuerpo. Esto les da una ventaja , ya que generan más energía , debido al aumento del nivel de oxígeno en la sangre , lo que aumenta su resistencia durante las carreras .
Cambios en las células musculares
Durante el entrenamiento, se ha demostrado que los atletas que tienen un mayor número de pequeños vasos sanguíneos en sus músculos. En consecuencia , esto aumenta el suministro de enzimas tales como la mioglobina y mitocondrias disponibles para los músculos . Estas enzimas son esenciales para la producción de energía , y con un aumento en la producción de energía de suministro puede ser mayor y más eficiente para el atleta .
Peligros
También hay peligros asociados con entrenamiento en altura . La hiperventilación se produce debido a la reducción del nivel de oxígeno en los pulmones . La hipotermia es posible debido a que el cuerpo del atleta pierde demasiado calor durante el ejercicio y no puede mantener el calor. Es posible que los atletas experimentan el mal de altura . Los síntomas incluyen náuseas, dolores de cabeza y mareos . El mal de altura es causada por la incapacidad del cuerpo para adaptarse a los niveles más bajos de oxígeno. Por último , el edema pulmonar puede ocurrir mediante el cual se acumula líquido en los pulmones y restringe el consumo de oxígeno del atleta , haciendo que el mal de altura agudo .