Primeros Auxilios para Lesiones en la cabeza
lesiones en la cabeza se deben considerar una emergencia si la persona está experimentando sangrado severo o cualquier sangrado de la nariz o los oídos , dolor de cabeza severo , confusión, pérdida de la conciencia , vómitos , convulsiones , dificultad para hablar , o si deja de respirar .
9-1-1
Si una lesión se determina que es una situación de emergencia , debe inmediatamente hacer una llamada a 9-1 -1 servicios. La persona que llama debe saber la dirección exacta o la ubicación de la persona lesionada y ser capaz de resumir la lesión rápidamente.
Inmovilización
La persona lesionada debe mantenerse estacionaria y se coloca en una posición que no permite que se muevan más de lo necesario , con el fin de evitar daños mayores.
Sangrado
presión firme debe aplicarse a una herida para desacelerar o detener el sangrado. La presión no debe aplicarse si existe la probabilidad de fractura de cráneo . Llame al 9-1-1 de inmediato si se sospecha de una fractura, y esperar a que los paramédicos a tomar medidas. Una sangría puede o no ser visible si hay una fractura , pero el sangrado de los ojos o los oídos , puede indicar una.
Comportamiento Cambios
La persona que administre los primeros auxilios debe mirar a la persona lesionada por los cambios en el comportamiento o estado. Signos de shock , como confusión , temblores o falta de coordinación se deben considerar una situación de emergencia . Si una persona muestra signos de shock, mantener una temperatura normal y cómoda hasta que llegue la ayuda .