Procedimientos de Primeros Auxilios para Lesiones Oculares
Hay varios elementos que debe tener en su botiquín de primeros auxilios en caso de emergencias relacionadas con los ojos . Estos incluyen lavado estéril ojo, protector ocular rígida , gasa y cinta de gasa.
Químicos
Si un producto químico o toxina se mete en los ojos, enjuagar el ojo inmediatamente con agua limpia , el agua potable de un recipiente estéril , cuando sea posible. Abra el ojo lo más que pueda y vierta el agua sobre él. Si un recipiente no está disponible , lávese las manos con rapidez y los utilizan para ayudar a limpiar el ojo. Siga irrigando el ojo durante un máximo de 15 minutos. No vende el ojo después de que se ha vaciado , como los productos químicos pueden quedar atrapados . Busque atención médica.
Cortes y pinchazos
Si el globo ocular o del párpado convertido pinchados o cortados en cualquier forma , no trate de limpiar el ojo. Se requiere atención médica inmediata. Mientras tanto, cubrir el ojo con un protector ocular rígido. Si usted no tiene un protector de ojos en su kit de primeros auxilios, o su equipo no está disponible , la mitad inferior de un vaso de papel puede ser utilizado .
Objetos extraños
Si un objeto extraño se atasca en el ojo, deje que la lágrima del ojo , en un esfuerzo para limpiar de forma natural hacia fuera. La alternativa consiste en enjuagar los ojos con agua limpia y potable . Si la irritación persiste , examine el ojo para localizar el objeto. Tire hacia abajo el párpado inferior y mirar hacia arriba, a continuación, mantenga la tapa superior, mientras que mirando hacia abajo. No se frote los ojos, ya que puede presentar el objeto en el globo ocular y requieren la extracción médica. Si el lavado con agua no funciona, vendará suavemente el ojo y busque atención médica .
Consulta Médica
Debido a las acciones que se toman poco después de lesión en el ojo se produce puede ser la diferencia entre la vista y la ceguera , es muy importante consultar a un profesional de la medicina después de que ocurre una lesión. Consulte a un médico o un profesional médico si la irritación persiste.