¿En qué consisten los Primeros Auxilios para la ola de calor y frío?
- Rehidratarse - Beba mucha agua, incluso si no tiene sed. Evite las bebidas azucaradas como los refrescos, los jugos y el alcohol, ya que pueden empeorar la deshidratación.
- Refrescar el cuerpo - Tomar baños o duchas frías. Use compresas frías en el cuello, las muñecas y los tobillos para ayudar a reducir la temperatura corporal.
- Permanezca en el interior - Evite salir al aire libre durante las horas más calurosas del día.
- Minimizar el esfuerzo físico - Reducir las actividades físicas, especialmente las extenuantes.
- Busque sombra - Si está al aire libre, busque un lugar con sombra o use una sombrilla para protegerse de la luz solar directa.
- Llevar ropa adecuada. - Llevar ropa ligera y holgada hecha de fibras naturales como el algodón y el lino.
- Manténgase informado:controle las previsiones meteorológicas y los sistemas de alerta para mantenerse informado sobre las alertas de olas de calor.
Ola de frío
- Vístase en capas - Use varias capas de ropa ligera y holgada. Esto le permite ajustar su ropa según sea necesario para mantenerse cómodo.
- Cubra la piel expuesta - Utilice guantes, gorro y bufanda para proteger sus extremidades.
- Busque refugio - Permanezca en casa tanto como sea posible. Si debe salir al aire libre, limite su tiempo y cúbrase la piel expuesta.
- Calienta tu casa - Usa mantas o calentadores para mantener tu casa caliente.
- Manténgase activo:las actividades suaves en el interior, como estiramientos y ejercicios ligeros, ayudan a mantener la sangre circulando y la temperatura corporal alta.
- Consuma una dieta saludable:una alimentación saludable proporciona al cuerpo nutrientes y energía para ayudar a mantenerse caliente.
- Controlar a los demás - Controlar periódicamente a las personas mayores, con enfermedades crónicas o vulnerables que son más susceptibles a enfermedades relacionadas con el resfriado.
- Manténgase seguro al aire libre:si realiza actividades al aire libre durante un clima frío, tome precauciones para evitar la congelación y la hipotermia.