Normativas de la FDA sobre suplementos dietéticos
De acuerdo con la Ley de Salud de Suplementos Dietéticos de 1994 , los fabricantes de suplementos dietéticos son responsables de asegurar que un suplemento dietético es seguro antes de ser comercializado . FDA camina en la imagen si se descubre que un producto no es seguro. Esto generalmente se determina después de que el suplemento ha estado en el mercado y los consumidores han planteado quejas. FDA no requiere pruebas de los suplementos , así que si usted compra un producto desconocido, no hay garantía de que el producto es seguro o eficaz.
Mercadeo
El fabricante es responsable de asegurar que las afirmaciones sobre sus productos son verdaderas. La Comisión Federal de Comercio regula la publicidad de los suplementos mientras que el Centro de la FDA para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Aplicada (CFSAN ) supervisa los productos con afirmaciones falsas o engañosas .
Nuevos Ingredientes
nuevos ingredientes dietéticos son una excepción en lo que requiere el fabricante para informar de ingrediente a la FDA y demostrar que el ingrediente es seguro . Hay una trampa a este requisito. Dado que no existe una lista oficial de los ingredientes antes del 15 de octubre de 1994, es de la exclusiva responsabilidad del fabricante para determinar si un ingrediente es "nuevo . "
Saludables
la Ley de Etiquetado y Educación Nutricional ( NLCEA ) de 1990 , la Ley de Suplementos Dietéticos de 1992 , y la Ley de salud y Educación de Suplementos Dietéticos de 1994 define una declaración de propiedades saludables como cualquier cosa que describe la relación entre un alimento , un alimento o componente alimentario suplemento y el riesgo de una enfermedad . Un ejemplo de una declaración de propiedades saludables es la siguiente : " La grasa saturada aumenta los niveles de colesterol. " La FDA aprueba declaraciones de salud , siempre y cuando no hay literatura científica y de investigación que apoya el reclamo. Cada vez que un fabricante haga un reclamo acerca de la función del suplemento, el producto debe llevar una advertencia que dice que la FDA no ha evaluado la reclamación.
Etiquetado
la FDA exige que la etiqueta de un suplemento dietético enumera los siguientes : nombre descriptivo , el nombre y lugar del negocio , la lista completa de los ingredientes y el contenido neto del producto. El producto debe ser etiquetado como un suplemento. Los suplementos no pueden ser comercializados como tratamientos o curas .
Reacción Adversa
Por ley , los productores o distribuidores de suplementos debe comunicarse con la FDA si reciben reportes de efectos adversos . Si usted o somone sabes experimentar una reacción adversa debido a los suplementos dietéticos , póngase en contacto con su médico inmediatamente. Presentar una queja llamando a la línea de MedWatch al 800- FDA- 1088.