Difteria Toxinas y MSDS

La toxina de la difteria es un polipéptido ( cadena de aminoácidos ) secretada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae , el microorganismo responsable de la enfermedad de la difteria . La toxina es muy potente y en caso de manipulación es extremadamente peligroso . Siempre lea la hoja de datos de seguridad ( MSDS ) antes de trabajar con la toxina de la difteria y tomar las precauciones adecuadas . Función

De acuerdo con el libro de texto de la web de la bacteriología , la difteria tiene una tasa de mortalidad de entre el 5 y el 10 por ciento y que una vez fue muy común , aunque hoy en día los brotes son bastante raras , gracias a la inmunización. La toxina secretada por la bacteria inhibe la síntesis de proteínas en las células humanas y es responsable para el efecto letal del germen . Las bacterias que normalmente colonizan en la garganta y el tracto respiratorio superior, donde forman una película que en ocasiones puede llevar a la asfixia ; normalmente , sin embargo , la toxina que segregan filtros en los sistemas sanguíneo y linfático , donde se lleva a través del cuerpo y causa daños en el corazón y otros órganos.
Características

precauciones especiales se deben tomar cuando se trabaja con la toxina de la difteria en la investigación médica . De acuerdo con la Lista de Biological Laboratories MSDS , la dosis letal mínima de toxina de la difteria si se inyecta a través de la piel es menos de 100 nanogramos por kilogramo de peso corporal en un adulto . La toxina es inactivo en un medio ácido , por lo que la ingestión ( tragar ) no tiene ningún efecto de acuerdo con el MSDS . Sin embargo , la ingestión debe ser evitado.

Consideraciones

Es especialmente importante usar equipo de protección. Nunca trabaje con la toxina seca y siempre trabajar en un área bien ventilada para evitar la inhalación. Si se produce inhalación o inyección accidental , busque atención médica inmediata.